Día de Rock Colombia, equlibrio y crecimiento

el

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

Las cosas por su nombre. El Festival Día del Rock Colombia lanza su tercera edición. Resulta un evento refrescante, que aunque joven, media entre lo que representan Rock al parque y Estéreo Picnic.

Su cartel resulta equilibrado. Anuncia artistas de muchas batallas como Pornomotora, Morfonia o El Sagrado. Cuenta con artistas populares en el momento como Rolling Ruanas o MNKYBSNSS. Piel Camaleón, La Ramona, Lika Nova, Niños Telepáticos, Apolo 7, entre otros, completan una valiosa cuota de artistas en crecimiento, con fuerza y público que el evento invita en una interesante curaduría.

Espacio aparte para Compañía Ilimitada. La banda más popular de Colombia en 1988 con su maravilloso disco Contacto, nos regala una presentación integral en una tarima grande. Una bonita manera de recordar y homenajear a estos pioneros del pop rock nacional.

En esta edición se presentan artistas extranjeros. ANIMAL, favoritos de público bogotano, los mexicanos Allison y División Minúscula, desde Venezuela Caramelos de Cianuro. Tal vez motivados por hacer más atractivo el festival, tomaron esta respetable decisión.

La carpa Corferías, ubicada en las Americas, es el foro escogido para celebrar esta edición. Un lugar central, con buenas vías de acceso y el aforo suficiente para realizar un buen evento. Cómodo al público y con opciones más variadas de acceso que el del año pasado.

Muy bien por la presencia de Alí AKA Mind y Melmak69, es que el rap y el rock han crecido en Bogotá de la mano desde los años noventa.

El Día del Rock Colombia es una buena alternativa para recordar música, conocer nuevos artistas, empaparse de la actualidad bogotana y apoyar iniciativas que pueden consolidarse por el bien de la cultura y la diversidad de nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s