Tres mujeres, una tarima

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Fotos por Gina Navarro. Dé click en esta foto para ver galería completa.

Are You Ready Boots? reunió en Boogaloop a tres trabajadoras vocalistas femeninas con mucho potencial. Fue un evento casi de cierre para la semana del Boom, en la cual Bogotá se llenó de música y eventos relativos. Este showcase programó a Le Magdalena, LaTenaz y La Ramona, cada proyecto con un estilo muy distinto.

Le Magdalena. Proyecto sólido con una sonoridad de fusión moderada y un toque oscuro. Me recuerda por momentos buenos momentos de Caifanes en los cuales había equilibrio entre lo moderno y lo tradición.

Carolina es una dotada cantante que aun puede explotar mucho más. Toca percusión en vivo y esto limita un poco sus movimientos.

LaTenaz. Esta faceta de Tana Vallejo (Flora Caníbal, Supervelcro) es un regreso a las raíces de la música latinoamericana sin perder de vista la música moderna. Tiene la facilidad de matizar entre voces rasgadas y otras más dulces, influida por el arrabal y la bohemia.

Cuenta con un selecto grupo de músicos, necesario por la complejidad rítmica de su propuesta. Cambios de compás, amalgamas y fusiones. Una pequeña orquesta que gira entorno a lo expresado de su vocalista.

La Ramona. Su estructura de blues rock le permite recorrer diferentes estilos de música negra. Tiene una puesta moderna y con un aire oscuro sofisticado. Considero que aun puede explorar mucho más y utilizar otras sonoridades contemporáneas.

La banda de respaldo tiene mucha potencia rockera, quizá la más enfocada a ese estilo de las tres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s