BAM 2017, Colombia y Francia de la mano

Por Manuel Estévez

@Revista Sono

Hoy se inicia el encuentro más importante del sector audiovisual en Bogotá. Durante toda esta semana (10 al 14 de julio) el Bogotá Audiovisual Market reune a los profesionales del cine, el transmedia y la televisión de diferentes países en un esfuerzo para lograr alianzas, coproduciones, networking y formación..

Claudia Triana directora de Proimágenes, nos dice que es una oportunidad para todos los profesionales, nacionales e internacionales para conocerse y hacer intercambios. Además, han escogido materiales ya terminados de los últimos cuatro años para subir a la plataforma y durante dos meses los acreditados al BAM podrán tener acceso a estos trabajos. Claudia recomienda este evento para todas las personas interesadas en el sector.

Este año Francia es el invitado de honor, lo que implica que vendrá una delegación de unos veinte invitados de este país entre agentes de venta, canales de televisión, productores. Se hará énfasis en la sección Bam Projects para agendar reuniones uno a uno con los proyectos colombianos en desarrollo y así generar coproducciones o intercambios. Así mismo, los agentes de ventas y productores serán invitados a los screenings de proyectos en producción para buscar la manera de finalizarlos y darles visibilidad en diferentes territorios. En el Gimnasio Moderno, un lugar abierto al público, habrá un stand de Francia donde las personas se podrán contactar con los funcionarios de la Embajada.

La película inaugural del BAM será la película animada francesa Zombilenium. Alexis Ducord y Arthur de Pins, sus directores presentarán un master class en el marco de los BAM talks. Este evento es abierto para los acreditados al mercado y al público que desee asistir con boleta paga.

La Alianza Francesa ha dado un paso más acercando el cine a las personas del común habilitando una sala de cine digital con una programación continua. Marie Grangreon-Mazat, directora de la Alianza, explica que la idea es proponer una programación de películas francesas, colombo francesas y colombianas, con precios accesibles, enfocados a estudiantes. Para así participar en la vida cultural del centro de Bogotá.

Revise toda la información acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s