“Vivimos una etapa increíble del metal” Prika Amaral de Nervosa

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

Foto Pablo Ruíz.

Brasil ha sido tradicionalmente potencia en el metal con agrupaciones como Sepultura o Krisium que han logrado cruzar fronteras nacionales. Con siete años de trabajo el trío  Nervosa aterrizó y encantó en Rock al parque. Una sólida agrupación paulista de thrash metal con dos discos editados, una patada en las bolas para todos aquellos que piensan en caipirinha y Neymar cuando les mencionan a nuestro gigante país vecino.

La bajista y vocalista Fernanda Lira fue elegida como la madrina del festival por unanimidad en el público masculino por su belleza, voz y sobre todo su confianza absoluta en tarima.

Hablamos con la guitarrista Prika Amaral, único miembro fundador que se mantiene en la banda.

¿Cómo es tocar en Colombia y romper las barreras del idioma?

Estoy muy feliz de tocar acá y haber tenido la oportunidad de tocar ante mucha gente en un festival tan grande, no sólo para Colombia sino para toda Latinoamérica.

¿Qué tanto se conectan ustedes con temas de feminismo y de género?

Estamos ligadas no sólo a los problemas de las mujeres, nos interesa lo que le pasa a todas las personas del mundo. Estamos encantadas de pertenecer a una escena de metal integrada por mujeres, esperamos que cada vez haya más. Siempre nos interesa mostrar cosas positivas no cosas negativas.

Brasil es un referente de la música pesada en el continente. ¿Cómo se siente tener ese referente con bandas como Ratos de Porao o Sepultura?

Tenemos mucho orgullo en nuestro país por eso, al mismo tiempo tiempo tenemos vergüenza por la corrupción. Nuestra escena metal es riquísima. Tenemos muchas bandas buenísimas, no sólo las que menciona, están Krisium o Nervochaos. Brasil es un páis muy grande, tenemos más gente y por eso tenemos más bandas.

Tienen una frontwoman muy potente, ¿Cómo se organizan en tarima?

Todo lo hacemos con mucho amor. Nos interesa mejorar y trabajamos mucho por eso. Todas las bandas lo deben hacer.

Al romperse los géneros las bandas se parecen mucho entre sí, ¿Cómo ve esta homogenidad del metal?

Creo que vivimos una etapa increíble en el metal. Me gusta mucho habla de esto porque tenemos a bandas clásicas como Metallica, Destruction, Flotsan & Jetsan, Slayer o Black Sabbath lanzando discos buenísimos. De acá a unos años vamos a dimensionar realmente este riquísimo momento del metal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s