Motor, shows en vivo y discos con cojones

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

Foto Manuel Estévez.

Motor es quizá una de las bandas mexicanas que mejor ha hecho su tarea en Colombia. Han tocado en casi todos los grandes eventos de rock que se realizan en nuestro país. Los asistentes a Altavoz (Medellín), Viva el Planeta (Bogotá – Medellín), Antirioscas (Bogotá) y Unirock (Cali) han sido participes del poder en vivo de este cuarteto chilango.

Están presentando su Motor III y siguen rodando porque para ellos es igual de importante hacer buenos discos que tocar en vivo.

Hablamos con ellos tras su presentación en la tarima Bio del Simón Bolívar.

Vienen haciendo un trabajo importante en el país tocando en festivales bien claves. ¿Cómo se han sentido con el público?

Increíble. Desde la primera vez que vinimos, hace año y medio, todo el público nos ha tratado muy bien. Creo que hemos tenido muchos conciertos memorables, la verdad de los mejores de nuestra vida.

¿Cómo han sentido el crecimiento de la banda?

Va muy bien. Seguimos trabajando. Somos una banda autogestionada, hacemos casi todo. Todo esto es el resultado de ese trabajo duro.

Ustedes se conectan muy bien con el público. Hoy en día se dice que la ganancia está en los conciertos. ¿Creen que son más importantes los toques en vivo o los discos?

Los dos. Los discos para los románticos del producto y los shows para tener la conexión con la gente. Tener un buen disco y hacer buenos shows es indispensable para cualquier banda.

Manuel había estado con la banda Guillotina en el 98. ¿Cómo siente Rock al parque ahora en comparación con esa época?

Lo más importante es que se ha mantenido por 23 años. El chiste no es su evolución sino como es un festival gratuito que año tras año se realiza, se mantiene y sigue vigente. Me da mucho gusto poder regresar. Hace 18 años fue en el Plaza, hoy en el Bio pero estoy igual de contento que siempre. Es el festival más importante de Latinoamérica y estar acá es un honor.

¿Por qué los discos de Motor no tienen nombre sino que van numerados?

Porque no (risas) así salió. Bromeando dijimos que luego del uno venía el dos y cuál sigue, pues el tres.

¿A qué va a sonar el Motor III?

Creemos que es el más agresivo, contestario y crudo. Tiene muy buenos riffs. Contamos con la colaboración de Germán Villacorta, productor brutal que nos entregó un disco increíble. Estamos contentos y muy ansiosos por presentarlo, ya en todas las plataformas está Respeto por tu autoridad, el primer sencillo.

La banda está más cuajada. Entendimos lo que queríamos hacer y estamos sonando como nos gusta, tanto en el disco como en vivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s