Dead Silence, metal contemporáneo

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

Foto por Gina Navarro.

Dead Silence corresponde a este nuevo estilo de metal que salta los géneros y se tipifica más como música extrema que dentro de algún subestilo metalero. Tras nueve años de carrera se presentaron en Rock al parque con una propuesta en tarima interesante que incluyó un maquillaje totalmente negro en brazos y cuello.

Esta banda ve con mucho positivismo la escena metalera y le agrada trabajar para buscar nuevo público y complacer al que ya tienen.

Hablamos con ellos de géneros, escena y lo que se viene para la agrupación.

¿Por qué se pintaron de esta manera para el show?

Hace poco estamos implementando este performance. Antes nos vestíamos formales con chaleco y corbata y a la gente le gustaba. Desde hace unos tres meses estamos trabajando con este maquillaje de los brazos y el cuello. Nuestra idea es llegar a un público más amplio.

Hemos escuchado en Rock al Parque un sonido de metal que salta los géneros. ¿Cómo se sienten con esto?

Este año particularmente no se presentaron bandas con géneros muy marcados en el escenario plaza, este año estuvo abierto a agrupaciones de la nueva ola del metal que mezcla todo ese tipo de sonidos. Para nosotros es muy agradable, somos seguidores tanto de las bandas clásicas como de las contemporáneas a las cuales nos hemos adherido. Nuestra banda lleva casi diez años trabajando con el death metal pero hemos ido incorporando nuevos sonidos así que es el momento perfecto para nosotros.

¿Cómo fue su momento de Rock al Parque?

No veíamos la cara de las personas. Estamos acostumbrados a escenarios más pequeños donde vemos de cerca al público. La gente no paró de poguear y la final hicieron un wall of death brutal. La verdad no encontramos las palabras pero logramos lo que queríamos hacer.

Hay muchas bandas que coordinan hacer algún lanzamiento por estos días para aprovechar la prensa del festival. ¿Tienen algún material nuevo o algo que hayan enlazado con la presentación?

Venimos de tres años de tocar en varios festivales, esto nos ha requerido concentrarnos en pro de nuestra presentación en vivo, así que lo que hacemos es recopilar este material en vivo, editarlo y aprovechar todo este tema de redes que es muy productivo para las bandas y ejecutarlo. Para el próximo año que la banda cumple diez años estamos pensando hacer una celebración y presentar un disco que por estar tocan hemos pospuesto.

¿Qué indica que las bandas de metal duren tanto?

La trayectoria de las bandas colombianas es larga, por ejemplo Masacre lleva mucho tiempo o Kraken existió durante un periodo muy largo, eso muestra la perseverancia, lo que se invierte para la banda, el trabajo en vivo, la acogida que tiene nuestro trabajo entre el público. Representa la satisfacción de uno por hacer su música y el gusto de la gente que sigue pidiéndola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s