Rock & Pop Made in Colombia Vol II

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

Recopilamos algunos recientes lanzamientos en video de artistas colombianos. En esta entrega folclor, fusión, electrónica, experimentación y rap.

Luego de un buen tiempo de espera, el dúo bogotano Sagan presenta el video para su canción Calígula. Es quizás la canción más movida y bailable de su disco Cada Célula , su coro es sumamente pegajoso.

El video es bastante oscuro, resaltando el carácter del personaje en cuestión, y por momentos su coloración de luz roja recuerda la película Irreversible de Gaspar Noé. Tiene una estética muy underground y rompe un poco con los videos un tanto ceremoniosos que habían presentado antes. Se ve mucho más fresco.

Mucho surrealismo surgido de la mente de Rafael Espinel, vocalista de la banda, nos presenta La Chiva Gantiva en el video para su sencillo El Ritmo lo llevo yo. Un simpático y sabroso cruce entre la película Ilona llega con la lluvia y el video de Rammstein de Amerika, en el cual salen vestidos de astronautas.

Buena canción de esta banda colombobelga que ha sabido mantener un equilibrio entre la música tradicional colombiana y ese toque rock fuerte que exteriorizan en su música y su presencia en vivo.

Gran dirección de arte, buena iluminación e interesante manejo actoral.

Sidestepper nos da un paseo por una bonita selva de ensueño en Magangué, su nuevo video musical. Un bonito contraste entre colores pastel y una jungla un tanto oscura. Protagonizado por Eka y Chongo, se aferra a raíces africanas sonora, coreográfica y visualmente. Es un trabajo muy creativo y con una bonita textura en su imagen.

Esta canción es el quinto track del disco Supernatural love, donde beben raíces espirituales y profundas. Video realizado también por Rafael Espinel de La Chiva Gantiva.

Desde Pasto, nuestro nuevo Seattle, llega la banda Feed blak con su sencillo Ana Crónica. Esta alucinante mezcla de jazz, rock y experimentación con un tono muy noventero recurre a un video muy sencillo y nada lujoso pero efectivo que narra una especie de pesadilla musical potenciada por ese disonante saxo, las distorsiones y los gritos esquizofrénicos de Andrea, la vocalista.

Tiene textura de cine colombiano de los noventa, lo cual refuerza su sentido experimental. Referencias a Yo soy John Malcovich o Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, con su cámara en primera persona en un onírico ambiente. Una buena recomendación de Radio Dali.

8 Bits Memory nos invita a echarnos un ficho en su nuevo video In The Sea of madness. Antes de su presentación en Rock al Parque esta banda presenta este sencillo en su particular estilo en el cual combinan metal, rock y toda la cultura gamer.

Un bonito clip que nos muestra la imagen más Cylon que presentan ahora los miembros de la banda y todo el desarrollo de un juego arcade tradicional. Recurre a la nostalgia que nos trae juegos como Contra o Bomberman.

La banda antioqueña Perros de reserva nos hace una reflexión sobre la valides del servicio militar en la canción Rebelde actitud. Esta agrupación de punk adorna su canción con un video muy cinematográfico.

Un ambiente desértico para un especie de futuro distópico al estilo de la icónica Mad Max. El título de la canción es como un mantra imperativo repetido durante toda la canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s