Paulo Cuevas, explorando los caminos del heavy en Colombia

Paulo Cuevas, un metalero que encontró en youtube una manera distinta de dar a conocer su arte y trabajar con este género. Se presenta el sábado 20 en Ozzy bar.

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Luego de un buen tiempo de tocar y compartir tarima con artistas como Ozzy Osbourne. Megadeth o Angra, El vocalista e instrumentista Paulo Cuevas se enfrentó a un dura realidad: no hay una industria suficiente en Colombia en torno al heavy metal y es casi imposible vivir plenamente de tener una banda este estilo musical.

En medio de su búsqueda de posibilidades encontró en youtube una manera de dar a conocer su trabajo y con el tiempo en una forma de monetizar su arte. Empezó a realizar versiones heavy de canciones pop, anime y curiosamente su primer éxito fue con el villancico Los Peces en el Río, que melódicamente se adaptaba a su idea. El resultado fue muy bueno y continúo con la idea.

Gran parte el repertorio se lo han ido pidiendo los mismos seguidores, conviertiendo su trabajo en arte y al mismo tiempo en influenciador de esta red social de videos. Tenía esta idea desde el año 2010 pero por temas técnicos no lo había podio iniciar.

Dada su atracción por los dibujos animados y el ánime japonés versionó canciones de Dragon Ball Z, Caballeros de Zodiaco y otras. Su gusto por estas series se inició con Supercampeones y luego ya empezó a buscar material en tiendas especializadas. El interés en la música japonesa se dio por el video juego Megaman, que si bien estaba hecha con teclados tenía una influencia pura de rock. Siempre ha sentido mucha atracción por los villanos de las historias, en su construcción como personajes y su aspecto.

Reconoce en Unravel, canción de la serie anime Tokyo Ghoul, como la más complicada que ha montado. Para su gusto es un tema muy extraño y con una estructura complicada, de resto no ha encontrado mayores complicaciones más allá de algunos detalles en las versiones que ha realizado.

El gusto por el metal y su esencia Paulo asegura que desde muy niño le gustó la ropa negra y recuerda al guitarrista de heavy épico Luca Turilli como su primera gran influencia musical en el género.

No le interesan los comentarios negativos o radicales sobre su trabajo ya que es la primera vez en su vida que siente que está produciendo material y ganando dinero por su trabajo.

Prepara su concierto para este sábado 20 de mayo en Ozzy bar con muchas sorpresas y una banda con muy buenos músicos. Tendrá a aparte de su repertorio ya conocido, algunos covers de bandas de heavy como Helloween, Angra, Iron Maiden o Metallica, temas propios y un tributo especial a Elkin Ramírez, máximo artista del género en Colombia.

Ozzy bar. Av Boyacá 64f – 15

2 pm.

$20.000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s