LaTenaz, música real hecha de recuerdos

Tana Vallejo artista visual, y cantante, presenta el segundo sencillo de su próximo disco este 17 de mayo en Casa Ensamble.

Por Redacción Sono

@RevistaSono

La Tana Vallejo de hoy es consciente que dentro de sí habitan por igual las canciones de Postishead y la música que escuchó desde que era una niña en su casa. Se inició hace ya varios años con la banda electropop Supervelcro; en el 2015 presentó su proyecto Flora Caníbal, en el cual ya explora su pasado un tanto arrabalero, y ahora como LaTenaz le canta al amor, al despecho y a la cotidianidad respaldada por una banda roquera pero con todo el sabor colombiano que cada uno de sus miembros aporta.

Creo que es un proceso fantástico. Con Flora Caníbal me solté de las taras y volví a las raíces. Los años, la madurez y el tiempo hacen que uno se encuentre de verdad con el arte. En el Quindio suena música de este estilo en todas partes. Los tangos, las rancheras, la música vieja, los boleros, pero sobre todo me influyó mi familia materna” comenta sobre sus matices musicales y el ADN que tiene impregnado de lo popular.

La llamada música popular ha conquistado el mercado musical y las ciudades. Tana ve que su trabajo alcanza a incluirse dentro de este género de cierta manera, en gran medida por sus letras directas que cuentan vivencias sin tanto adorno. “Sí. Esta música está en todas partes porque representa al pueblo, no aísla y habla de cosas reales. Lo mío se puede meter dentro de ese popular del despecho pero es más una reunión de música latinoamericana cruzada con lo popular y el rock que llevo en mis venas” puntualiza.

Este miércoles 17 de mayo estará en Casa Ensamble presentando el sencillo Tus Ansias, segundo lanzamiento del disco Canto al Amor, una bipolaridad entre amor y desamor. El concierto empieza a las 9 pm y la entrada tiene un valor de $20.000. “Será un show para presentarles el repertorio, la canción y el videoclip”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s