Cariño por Juan Gabriel

Por Redacción Sono

@RevistaSono

La agrupación Cariño celebra diez años de vida artística de su música regional mexicana con atmósfera de rock. Decidieron montar un homenaje a Juan Gabriel e interpretarlo una vez en México, sin embargo, este fue replicado en Bogotá y ahora regresan, haciendo un lapsus en sus gira, para volverlo a presentar junto a Yolanda Rayo, Naty Botero, Amós Piñeros, Lady Noriega, Nicolás Makenzy, entre otros artistas del rock y pop colombiano.

Hablamos con Marc Monster sobre Juan Gabriel, su legado, sus virtudes y su importancia en la música mexicana. Este espectáculo se presenta en  Bogotá en el Teatro Ecci el próximo sábado a las 9 pm.

¿Qué representa Juan Gabriel para los artistas mexicanos?

Es el artista máximo de México. Lo considero el inventor de la nueva música mexicana. Nos enseñó y nos dejó un legado muy grande.

¿Les sorprende el fervor en otros paises por Juan Gabriel?

Si. Cuando alguien logra algo tan especial y bonito con la música logra ser apreciado en otros países.

¿Cómo triunfó Juan Gabriel siendo gay en un medio de meros machos?

Entre machos la verdad se asoma (risas).

¿Con quien, si es posible, se podría comparar a Juan Gabriel?

Quizá como cantautor con un Alex Lora del Tri, el emblema del rock and roll. Es muy difícil pensar en alguien, quizás Ramón Ayala que aun vive y tiene un grupo norteño muy lindo, los mismos Tigres del norte. Pero es muy complicado que alguien llegue a Juan Gabriel.

¿Qué es musicalmente lo más interesante de Juan Gabriel?

Creo la manera como imagina sus canciones. De alguna manera pudo armonizar todos sus temas con una gran visión de orquesta y además se permitió tocar todos los géneros. Fue un gran arreglista.

¿Que piezas han sido las más complicadas de montar?

Por ahí Costumbres, pero en general no fue tan complicado porque lo tenemos muy arraigado. Fueron canciones con la que crecimos.

El problema viene un poco cuando montemos en Colombia. Tenemos dos ensayos con los cantantes que van a participar en el evento. Hay que estar preparado para cada cantante.

¿Cuáles son las que más le gustan?

A mí me gusta mucho Caray y No tengo dinero.

¿No sienten que este tributo les estigmatiza mucho?

Hicimos este homenaje por la muerte de Juan Gabriel. Lo tocamos y un empresario nos invitó a Bogotá a repetirlo. Estamos en una gira de Palomino a Lima y lo vamos a hacer en Bogotá de forma exclusiva por el cariño que le tienen y el éxito que tuvimos.

¿Cómo será el espectáculo en Bogotá?

Un homenaje. Vamos a recordar a coro a este gran personaje. Vamos a tocar al final del show cinco o seis temas propios. Esperamos que sea un espectáculo largo, bonito y con estrellas del espectáculo colombiano. Estamos muy agradecidos por la invitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s