El Regreso del volumen

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

V For Volume regresa con un nuevo disco tras cinco años de descanso de los estudios. Este quinteto presentó su trabajo en el Hard Rock Café acompañados de la banda midblue. Un sonido renovado, pero en esencia con el rock fuerte pop que los dio a conocer hace unos siete años. Gravity es el título de este nuevo disco del cual se desprende el primer sencillo Warrior, del cual se proyectó su vido como una novedad antes de la presentación de la agrupación.

El acto de apertura lo dieron los chicos de Midblue. Con unos dos años de trabajo, basan su sonido en algo muy dosmil cuando se amalgamó todo en un género llamado por algunos nuevo rock. Este cuarteto, sólido en su ensamble, presenta sonidos entre lo negro y el hard rock, por momentos muy fuerte, y con una propuesta musical dentro de los cánones pop. Muy buen trabajo del guitarrista líder, me gustó la forma en que selecciona sus efectos y como los utiliza. Buena energía del baterista. En general una buena banda.

Foto Por Manuel Estévez.

Luego vino la presentación del video de Warrior, dirigido por los cada vez más reconocidos hermanos Jímenez de la banda Aire como plomo. Responsables de los muy buenos videos animados de su agrupación y trabajos con otros proyectos. Es un clip que apela al collage y al fractal en una puesta en escena sencilla de la banda tocando con mucha energía en la locación del hipódromo.

Esta canción retrata las cosas que vivieron durante su tiempo de receso. La versión en estudio es un poco más conservadora. Cuando la interpretaron en vivo tuvo matices mucho más interesantes con una poderosa secuencia de fondo y una percusión potente que me recordó a artistas como KMFDM.

V For Volume es una banda para sonar y ser vista en concierto, tienen mucha fuerza sobre la tarima. Tampoco descuidan la parte de sonido en estudio y eso les brinda un equilibrio interesante.

Siempre han sorprendido por lo profesional de su trabajo y el sonido tan internacional que tienen. Su concierto tuvo mucho matiz. Rock fuerte con momentos de secuencias, elementos pop y un reencuentro al principio tímido que fue fluyendo poco a poco.

Es interesante cómo cada uno de los integrantes tienen de manera natural una personalidad definida en el escenario, cada cual vive la música de una manera diferente y eso aporta, sin ser intencional, el cuadro perfecto de una banda comercial en vivo.

El tema de los visuales no se destacó tanto, en mi opinión están diseñados para ser proyectados en un escenario más grande, y sería lo ideal porque son muy bonitos y abren posibilidades estéticas interesantes para la música.

Fue una presentación que duró el tiempo necesario para hacer un recorrido por temas conocidos y mostrar nuevo material.

V For Volume tiene el reto de recuperar cinco años sin grabar, replantear sonidos y buscar la forma de acomodarse en este nuevo mercado y escenario musical del cual ellos fueron pioneros en gran medida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s