Tres sesiones en vivo, tres momentos detenidos en el tiempo

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

vilamarea 1

Vilamarea es una de las agrupaciones más interesantes que nos dejó el 2016. En este año lanzaron su trabajo debut Barlovento e hicieron algunas presentaciones. En marzo de 2017 presentaron su canción Despedida de un Buzo en una sencilla live session en una terraza del barrio La Macarena como una manera de mostrar inconformidad por la reapertura de la Santa María como plaza de toreo un mes antes. Esta medida ocasionó disturbios e incluso un acto terrorista que dejó varias víctimas y la banda quería llevar su tranquila música a este convulsionado sector.

Este trío apela a un formato minimalista para esta presentación, que, como toda su música, nos traslada a momentos acuáticos o marinos con su delicada propuesta sonora que juega entre la luz y la oscuridad de la música electrónica en una forma básica y bien estructurada.

La Malasangre es una banda obsesionada con versionar y reinventarse para sacar material de manera continua. Luego de su aclamado video Contracorriente del año pasado presentan la canción La Tercera persona en formato live session acompañados por el músico Jona Camacho en la voz, el acordeón y la producción musical.

El trabajo de esta agrupación liderada por Fernando Bautista es netamente latinoamericano desde la concepción musical hasta las letras. Poesía borgiana, sonidos del cono sur, guitarras acústicas y un cálido sonido orgánico en todo el concepto.

Una banda con ceremonia, con personalidad meticulosa y una magia musical que cada vez es menos frecuente.

Conocimos a Laura Saavedra como corista de la banda de rock Roadwailer, cantante de la orquesta femenina de salsa La Q’ Manda y además miembro de un mariachi. En otra faceta Laura es una cantautora interesada en la música latinoamericana y seguidora del artistas como Spinetta. Poco a poco ha construido una carrera paciente y muy personal como solista.

Caminando es una fusión de folclor andino y un toque jazz que gira sobre circulos armónicos y giros melódicos que están presentes en nuestras memorias más profundas. Fue estrenada en una sesión en vivo hace unos días en un video grabado en la Universidad de la Sabana.

Laura ya ha presentado otras sesiones pero esta funciona como un videoclip sólo que la música fue grabada en bloque y el trabajo de los músicos capturado en vivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s