Superkabras, metal instrumental desde Ecuador

Por Redacción Sono

@RevistaSono

superkabras
Foto tomada de Facebook de Superkabras.

Superkabras en Unirock alternativo. Jueves 6 de abril. 3:55 pm. Franja pro.

Cuando se piensa desde la perspectiva colombiana en la escena metal de Ecuador realmente hay muy pocos referentes. Jaime Molina, baterista de la agrupación Superkabras, nos confirma que no es una música masiva pero que si hay una acogida que permite a las bandas hacer giras, vender sus discos y mercadería. Siempre ha estado presente: “Es más una cuestión de la burbuja musical en la cual se han desenvuelto”.

Originarios de la ciudad de Ambato, Superkabras es trío de postmetal, metal instrumental y atmosférico, que además se ha permeado del sonido stoner y el rock crudo. Surgieron hacia el 2011 siendo miembros de la agrupación Cafetera Sub, la cual llegó a tener reconocimiento tras una carrera que se inició a mediados de los años noventa y varios trabajos publicados en el género del metal extremo grind death.

Superkabras ha hallado un público y un entorno diferentes, no todos los seguidores del antiguo grupo se han identificado con su nuevo sonido y tocan con muchas agrupaciones que no son metal necesariamente. Aunque siguen teniendo la influencia de bandas clásicas como Black Sabbath, han abierto sus mentes para explorar otras ideas. “Hemos querido volar sobre los géneros”, puntualiza Jaime.

Es curioso que su imagen podría considerarse anticristiana. El cabro representa a la deidad medieval Baphomet pero Jaime asegura que solo es gusto por los animales. Esos artes fueron realizados por amigos que viven en distintos países y atendieron su llamada de ayuda para diseñar el arte de la banda. No están particularmente influenciados por los temas mitológicos.

Superkabras cuenta con un trabajo en formato EP. Ha realizado giras en ciudades importantes del rock dentro de su país. Jaime comenta que el público del metal exige géneros muy definidos y tradicionales y cree que es una de las muy pocas bandas de su género en Ecuador.

Molina cree que lo importante a la hora de fusionar es que sea honesta y esto se nota. Cuando se hace sólo por sonar se nota y se cae por su propio peso. “Cualquier género debe estar basado en una irreverencia hacia lo que no está bien, hacia todo lo que no te permita ser humano. Metallica hoy en día puede hacer lo que se le dé la gana pero perdieron una cantidad de fans”, comenta sobre el papel de las bandas de metal frente a la industria del pop.

Superkabras es una banda instrumental debido a la experiencia que tuvieron desde Cafetera Sub y las experiencias negativas con muchos vocalistas. Esto los llevó a encajar en el formato de una banda de postmetal sin pensarlo tanto y de manera casual.

Sobre Unirock y su visita a Colombia Jaime comenta: “He estado como público en Rock al Parque y Altavoz y tocando en Galeras Rock (Pasto) con Cafetera Sub. No había estado tan atento al Unirock hasta que empezaron a trabajar con bandas caleñas que vinieron a Ambato y el ver sus presentaciones encontré sus videos en el evento y me impresionó mucho. Mis compañeros comparten la emoción”. Además les gusta mucho la gente de Colombia al que consideran un hervidero de gente buena onda. Está es una buena oportunidad para ellos y van a dar lo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s