Dimanche du Cinema

Por Redacción Sono

@RevistaSono

6a01156f86ecd3970c01348042331e970c
Foto cortesía Cine Colombia.

Los domingos se convierten en días claves para apreciar los clásicos del cine que entre abril y julio nos presenta Cine Colombia. Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín, Ibagué, Barranquilla y Cartagena son las ciudades donde los espectadores podrán disfrutar de ocho clásicos del cine francés en versiones remasterizadas y restauradas.

Cero en Conducta, Los Niños del paraíso, Día de fiesta, Los Cuatrocientos golpes, Pickpocket, Los Ojos sin rostro, Los Paraguas de Cherburgo y Pierrot el loco son las ocho piezas clásicas escogidas para este ciclo apto para los nostálgicos, los cinéfilos y quienes desean introducirse en el mundo del cine. Piezas realizadas en una época de un cine francés exquisito y muy artístico que enseñaba parámetros estéticos al realizado en todo el mundo.

El ciclo arranca el 9 de abril con las película juveniles Cero en Conducta y Los Cuatrocientos golpes, ambas muy recomendadas y referentes mundiales del cine. Sobre todo la primera como la producción que presentó a Francois Truffaut al mundo, tercera en su filmografía. Los niños del paraíso, considerada por la prensa de su país como la mejor película francesa de la historia, se presenta el 23 de abril.

Iniciando mayo se proyecta Día de fiesta, una comedia cotidiana más sonora que hablada. Cerrando el mes el turno es para Pickpocket del gran director Robert Bresson (Los Angeles del pecado, El Diario de Juana de Arco, entre otras).

Ojos sin rostro sale el 11 de junio, una película que bien pudo inspirar a Almodóvar para La Piel que habito y a Billy Idol para su canción homónima. La que si tiene un referente moderno es Los Paraguas de Cherburgo, musical que claramente influyó a Damian Chazelle para La La Land (25 de junio).

Para cerrar el 9 de julio con todo el lujo con una de las obras maestra de Godard, Pierrot el loco. Protagonizada por la impactante Anna Karina y el carismático Jean Paul Belmondo, es una historia delirante de humanidad y traición.

Esta es una buena oportunidad para ver estas obras, no sólo por las nuevas versiones, también es complicado apreciarlas en la pantalla grande. Una buena oportunidad de conocer, recordar o inmiscuirse en estas películas que hicieron grande al cine.

Funciones 12 m.

Precios entre $12000 – $26000

Toda la Información en www.cinecolombia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s