Emci Rimas, un poeta del hiphop caleño

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto tomada de https://www.facebook.com/emcirimasoficial

Emci Rimas en el Unirock alternativo. Viernes 7 de abril. 3:20 pm. Franja pro.

16 años de trabajo artístico tiene Emci Rimas, un enamorado del hiphop y de la literatura. Se vio inicialmente influenciado por el trabajo de Asilo 38, el español Souchi, quien lo sorprendió bastante, y luego se fue hacia el rap en inglés con artistas como Mos Def o Talib Kweli. Según sus palabras: “Me quedé con un hiphop distinto. Uno que cuenta la vida y lo que se siente” dice con una voz increíblemente tranquila que denota a un hombre culto e interiorizado con su arte. Además, en su casa siempre se escucharon ritmos como tango, bolero, baladas, salsa y jazz, lo cual le ayudó a formar su criterio musical desde muy joven.

Literariamente relee mucho al portugués Fernando Pessoa, su poeta favorito, y al payanés Víctor Paz Otero. Lee poesía, prosa, cuento y novela costumbrista. No devora libros para no ir a plagiar sin intención a nadie, es muy cuidadosos en eso, pero es consciente que el mundo es tan grande que puede haber otro artista en China pensando lo mismo que él. Considera que por tener un lenguaje propio, el hiphop podría ser un género literario .

Compone sus letras y muchas veces da las bases a los músicos para crear la música. Tratando de mostrarles de la mejor manera posible la ideas que llegan a su cabeza y ellos las traduzcan. En su primer disco se encargo de hacer sus instrumentales trabajando con samplers y también contactó con productores que le gustaban para pedirles permiso para usar sus fondos musicales.

Conoce gente que busca un rap más callejero pero les gusta su trabajo y lo respeta. No sabe exactamente cuanta gente lo sigue pero si sabe que su trabajo sorprende y gusta por ser diferente.

Compone siempre pensando en el sentimiento y la historia que desea narrar. Esto le permite escoger cuidadosamente el estilo o la forma que va a utilizar y en otras ocasiones darla mayor fuerza a su mensaje. Todo depende del momento. Considera que el léxico que cada uno tiene determina tambien las posibilidades expresivas.

Compongo acariciando mi alma. Como si fuese un animal doméstico. Me recuerda extrañamente que hay sueños que se cansan de esperarte. El mar hace silencio”, recita de su canción Cometa para explicar su estilo de rima larga.

Sobre Unirock piensa que es una plataforma en crecimiento que está mejorando el trato con las bandas y el nivel en general. Espera que su primera participación sea muy grata y agradable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s