Prometeo, un titán que roba el fuego y lo da a los hombres

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Prometeo en Unirock. Viernes 7 de abril. 4;30 pm. Franja Pro.

Hace cuatro años, y como un proyecto íntimo, se inició el quinteto caleño Prometeo. Al no encontrar propuestas que les gustaran del hardcore melódico decidieron armar su propia banda. Su trabajo es sumamente interesante por las influencias postrock que tienen y la manera en la cual giran la estética de sus música y su propuesta visual. Tienen experiencia en distintos escenarios nacionales como una participación previa en Unirock, presentaciones en Ibagué Ciudad Rock y giras por otras ciudades.

Su arte y nombre, un tanto místicos, viene de la necesidad que tienen de brindar un momento reflexivo a su público y no quedarse únicamente en la descarga de energía usual en el género. Todo esto se suma a las influencias de sus miembros que a su vez tienen proyectos alternos de géneros diferentes dentro de la música rock. Ven lo gráfico como un reflejo de la música y por eso se representan con un arte y colores que en palabras de ellos es algo más humano de lo que se aprecia regularmente en la música metal.

Estos aspectos estéticos han hecho que banda tenga una respuesta dividida entre la gente y se consideran como un proyecto de cierto culto que cuenta con la aceptación de personas un poco más receptivas al cambio y el escepticismo del público más tradicionalista.

Actualmente están finalizando el proceso de mezcla del disco Expedición para destruir al sol. El seis de abril van a lanzar el primer sencillo, con su respectivo video, de este trabajo.

Unirock es para ellos la plataforma que tiene la región suroccidente y cumple con visibilizar bandas nuevas, dar más peso a las ya establecidas y permitir intercambios y viajes para los artistas. Destacan la importancia de la labor de unificar la escena y mezclar géneros en tarima ampliando el espectro musical de los escuchas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s