Las bandas internacionales del Unirock

Por Redacción Sono

@RevistaSono

gondwana

Unirock Alternativo presenta un variado cartel de bandas internacionales que mezcla a artistas emergentes con otros más consagrados. 6 y 7 de abril en las instalaciones de Univalle en Cali.

Una banda con sonido balcánico venido de los Andes, así podríamos definir a Afoicuré, banda chilena invitada a tocar en Unirock alternativo. Una sección de vientos, acordeón y formación de rock para un total de ocho músicos en escena. Su música e integrantes son como la ciudad que los vio nacer, la colorida Valparaiso. Actualmente están promocionando su primera producción discográfica llamada El Maleficio, presentada tras cinco año de trabajo duro y conciertos.

Hardcore y rock pesado desde México con la banda Derriben al Rey. Un quinteto con una propuesta moderna con mucha potencia que justo está en plena gira por México, 31 fechas en distintas ciudades de su país. Formados en el 2013 están promocionando el disco Pirules publicado en noviembre del 2016, este junto a Pájaro Sin plumas completan la discografía de esta agrupación.

Rock insular nos presenta la banda Diafragma de Panamá. Este power trío fue fundado en 2012 y en 2015 presentaron su primer trabajo El Rock es mi Salida. Han realizado presentaciones en República Dominicana y Cuba. Esta banda tiene momentos desert rock, noise y algunos elementos del post rock, todo conjugado en un sonido garage y punk.

Motor es una banda de hard rock proveniente del DF. Vienen trabajando desde el 2012 y cuentan con dos discos. Este cuarteto ya ha visitado Colombia y su vocalista Manuel Suárez había estado en Rock al Parque con la banda Guillotina. Como su nombre lo indica son una máquina potente en vivo.

Desde Ambato, en Ecuador, viene la banda Superkabras. Un trío con una potente dosis de metal y noise. Hipnótico y ritual, combina varias épocas de la música fuerte en una propuesta instrumental sorpresiva y muy pesada.

El cuarteto chileno Nunca Seremos Dichosos presentan su propuesta metal con momentos rock. Voces nítidas entremezcladas con gutural y gritos que se alternan los integrantes de la banda. Originarios de Santiago de Chile califican como metal de raíz el género que interpretan.

Gondwana es la banda más representativa del movimiento reggae en Chile. En sus 30 años de trayectoria han publicado seis trabajos musicales y tocado en muchos festivales importantes en el mundo. Su propuesta se mueve entre el reggae, el rock steady y el pop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s