Del Occidente de Colombia llega rock en blanco y negro

Por Redacción Sono

@RevistaSono

videos occidente

Desde el Valle y el Quindio nos llegan dos videos de rock pausados, conceptuales y en blanco y negro. Dos canciones muy calmadas, surrealistas y muy bien logradas, tanto sonora como visualmente.

El video de Volcan, canción de la agrupación quindiana Ema Blu, es extremadamente sensorial. Maneja el blanco y negro como textura y como explicación para un trabajo sonoro de rock tradicional pero traído a la actualidad. El tema mantiene un breve remanente de la nostalgia y quietud de la música de los noventa y cierto ingrediente armónico pop.

Aprovecha paisajes rurales que cambian a medida que la canción sube o baja de intensidad. Juega con sombras y movimiento en reversa. Muy correcto en fotografía e iluminación. Mantiene un concepto claro hacia lo existencial y de ahí que recurre a estos paisajes entre lo muy vital y lo sutilmente árido.

Downtempo, calma y Pink Floyd oculto, son elementos de Narcose, la nueva canción de la banda caleña Electric Sasquatch. “Remember when you were young…” cantaba Gilmour, los Electric buscan ese sonido setentero, psicodélico, lleno de pasión y matiz. Una voz muy modulada que se confunde con la instrumentación. Sencillo de Aquarimantima, su segundo álbum.

Otro video en blanco y negro. Una muy bonita cinematografía. Una carrera frenética por carreteras al lado de plantaciones, curvas femeninas y aguas poco profundas pero engañosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s