Andrés Correa presenta su disco Ocaso en vivo

Por Redacción Sono

@RevistaSono

andres correa ocaso

Hablar de la madurez musical de Andrés Correa es muy difícil, es un autor que desde sus inicios se mostró claro y con un horizonte demarcado. Su trabajo se mantiene en una línea muy personal, y ha sido siempre el mismo, o él mismo, como lo prefieran. Empezó a publicar a principios de la década del 2000, cuando ser cantautor no era tan reconocido y nos remitía a chimeneas, fogatas, vinos calientes y canciones de dudoso discurso revolucionario. Andrés realmente construyó la escena para que su música y la de sus colegas tuviera eco.

La Fundación Barrio Colombia ha sido la excusa para festivales, giras y mucha gestión cultural de parte de Andrés y sus amigos. La Fundación opera como casa para propuestas artísticas manejadas de manera personal e íntima. Ahí han iniciado sus aventuras varios músicos curiosos y con propuestas intrépidas.

Andrés y su equipo han consolidado un trabajo basado en la amistad y el respeto. Apoyando a los proyectos de los músicos con que toca y a artistas con trabajas únicos. Además, la Fundación, organizó por varios años el FICIB, un festival que trajo a Colombia a reconocidos cancionistas iberoamericanos.

Está por presentar su trabajo musical Ocaso del cual ya lanzó su sencillo Tu Fantasma. Una canción nostálgica que se podría entender como una relación terminada inconclusa para unos de los miembros de la pareja. Tiene elementos rítmicos de música andina colombiana, como mucho de lo de Correa, y está matizado de bella manera con unos sonidos sintetizados.

Sus dos últimos discos, Un Lugar y Aurora, han sido quizá los más importantes de su carrera. Con sencillos radiados en emisoras especializadas y reconocimientos dentro y fuera de Colombia. Esto hace que la expectativa crezca para Ocaso. En Un Lugar presentó un trabajo meticuloso, muy pensado, extremadamente pop y con cuidado en cada detalle. Aurora le permitió experimentar un poco más y si se permite el calificativo ser más indie.

Ocaso será presentado en vivo en el Auditorio Sonia Fajardo Forero (Cra 9 bis n 62 – 43 – Chapinero) el próximo 15 de marzo a las 8 pm. Las boletas se encuentran en https://www.obraygracia.com/. La información la pueden consultar en el 319 2380956. Después de esta fecha Andrés Correa realizará una gira que lo llevará a Medellín, Cali, Tunja y el eje cafetero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s