Popstitute, un puente musical entre las personas

Por Redacción Sono

@RevistaSono

popstitute
Daniel Meckalr – Postitute. Foto Manuel Estévez.

La agrupación antioqueña Popstitute mezcla el chill out, el pop y el electro en una combinación con mucho criterio y un alto grado de sofisticación. Plantean la música como un todo que debe ser divertido y unir en vez de separar a las personas.

Se iniciaron como un dúo pero poco a poco fuero buscando miembros que aportaran más poder a su música, ahora como quinteto vienen por primera vez a Bogotá para presentarse en Estéreo Picnic 2017.

Hablamos con Daniel Mecklar, su vocalista y miembro fundador.

¿Qué es Popstitute?

Es sentimiento, es música, es letra, es un poco de cliché, es de todo.

¿Popstitute es la prostitución del pop o el pop es una prostituta?

O la institutución del pop. Jugamos con el pop de una manera satírica. Pensamos que si el pop define cualquier expresión cultural o en día ya no defina nada en realidad. Los límites entre los géneros musicales se están erosionando, todo es pop, se ha logrdo tragar hasta el punk.

Hablamos de la prostitución, no de la música, sin importar el género queremos hacer música que nos divierta, que nos haga bailar y pensar.

La escena actual de Medellín tiene mucho de underground. ¿Qué está sucediendo con propuestas más pop?

En Medellín se están gestando proyectos muy interesantes. A diferencia de Bogotá aun falta mucho desarrollo como mercado cultural, hay muchos artistas pero faltan managers y promotores. Eso la hace ser underground, no es masiva por ahora, pero cada vez los proyectos tienen más exposición.

¿Cuál es el hilo conductor de su música?

Responde a puentes creativos de dos músicos que se conocieron y decidieron desde el primer día hacer música. No sabíamos las influencias del otro pero fuimos encontrando puntos en común para crear.

¿Prefieren tocar con banda o les gusta el formato de dúo?

Empezamos como dúo en 2013 y así como la música evoluciona la puesta en escena también. Incluimos a Natalia Valencia que también toca en Estados Alterados. Luego decidimos hacer un ensamble mucho más complejo con baterista y bajista. Venimos a presentar toda la banda que aun no lo hemos hecho en Bogotá.

¿Qué va a pasar en Estéreo Picnic?

Tenemos preparado un show audiovisual muy potente en tres actos que cuenta historias concretas. Muchos cambios de vestuario. Esperamos que les parezca interesante.

¿Qué opina de estas situaciones donde la gente se casa con géneros?

Empecé haciendo música hace doce años. Hacía electroclash que tiene mucho de esa herencia del postpunk. Estábamos muy enclaustrados en esa época, éramos muy herméticos en eso, tratando de buscar un nombre para definir la música. La música debe tener el poder de unir, eso es lo que perseguimos, en un momento de tanta separación queremos construir puentes en lugar de muros.

¿Qué viene para ustedes en el 2017?

Lanzar varias canciones y hacer giras por distintas ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s