Cómo participar en Rock al Parque, resumen ejecutivo

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

rap2016
Foto por Gina Navarro.

Julio 1, 2 y 3 son las fechas escogidas para realizar Rock al Parque 2017. Ya están abiertas las convocatorias artísticas para participar como banda distrital por concurso. Hasta las 5 pm del 14 de marzo hay plazo para presentar la propuesta. Los otros festivales al parque como son Colombia, Jazz, Salsa y Hiphop tienen plazo hasta el 21 de marzo.

El 23 de marzo se publicaran las propuestas habilitadas o rechazadas, luego habrá tiempo a subsanaciones o reclamos y se llamará a audiciones a mediados del mes de mayo para el día 26 de ese mes publicar un listado definitivo de artistas seleccionados.

Los artistas deberán acreditar una trayectoria mínima de dos años mediante mínimo seis reseñas periodísticas, afiches vínculos a redes sociales o programas de mano. Sólo se puede inscribir una propuesta por músico, decir un intérprete no se puede presentar en dos bandas. Deben incluir en PDF hoja de vida del proyecto, input list (listado de conexiones a la consola), Stage Plot (ubicación en tarima de la banda). Además, donde se les solicite, tres temas propios en audio desde plataformas en internet como soundcloud y un video con un tema completo de la agrupación en vivo desde youtube o vimeo. Todo esto dentro de un formato de inscripción.

Ninguna persona vinculada a Idartes como trabajador o contratista, participante en la convocatoria o familiar de los mismos o del jurado puede participar. Tampoco proyectos artísticos ganadores en 2015 o 2016.

En la pre selección con audio y video se tendrán en cuenta la afinación, acople, creatividad, técnica y el desempeño en escena. Luego en las audiciones se reforzarán estos elementos pero se le hará énfasis a la puesta en escena. Se permitirán secuencias como acompañamiento si estas son parte integral de la propuesta, En caso de causar algún daño o presentarse bajo el efecto de licor o alucinógenos serán expulsados. Se exige un repertorio mínimo de 45 minutos con un cover como máximo.

El dinero será pagado en un único desembolso al cual se le aplicarán las retenciones de ley. De igual manera el participante deberá realizar su presentación en la fecha y el horario señalado y deberá asistir de manera obligatoria a las reuniones programadas por Idartes.

Para información completa y consultas revise la página

Para información completa consulte en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s