Fixura celebra diez años de punk y metal

Por Redacción Sono

@RevistaSono

fixura-0

Hace diez años Mauricio Pimiento, vocalista de voz aguardiéntosa, empezó está banda en Bucaramanga, desde el 2013 en Bogotá. El tiempo ha pasado y tras dos discos están preparando un trabajo mucho más melódico, cuidadoso y pulido. Se definen como una banda de Punk, pero también tienen mucha influencia del metal. Podrían denominarse como una banda de rock crossover que en pesada pero no llega a tocar las puertas del metal extremo. Actualmente acompañan a Pimiento Maya, su esposa, en la guitarra, Juan en el Bajo y Edwin en la batería.

Esta agrupación busca darle un viaje distinto a su música. No qiren cantar sobre temas como la tauromaquia o el servicio militar, tan recurrentes y casi obligadas en las bandas punk. Presentan temas más íntimos y conscientes para sus oyentes.

Consideran que la escena musical en Bucaramanga es muy buena pero intermitente. Resaltan que tiene mucha más presencia el pop rock y la fusión que los géneros más fuertes. Mauricio aprovecha su carácter santandereano como manera de inspiración para componer.

Respetan el trabajo de bandas punk como Los Suziox o Triple X pero consideran que su música aleja del sonido clásico del género, no usan distorsión tan fuerte, de hecho se les dificulta saber qué género en sí tocan. Creen que el público a veces es un poco reacio a propuestas que no están tan encasilladas en estilos particulares. Nunca han tocado con bandas de punk, han compartidos con bandas de metal, no sienten dentro de ningún parche en especial.

Sienten que la banda ha madurado mucho en su manera de producir y componer desde su primer ep, que fue grabado en Bucaramanga por Mario Serrano. Mauricio opina que el ingreso de Maya ha sido importante porque se preocupa mucho por la melodía de las voces, es muy ordenada. Además, el hecho de planear mejor los temas les brinda muy buenas posibilidades a la hora de tocarlo en vivo.

Febrero resulta un mes especial pues ellos condensa los cumpleaños de Mauricio y su esposa, su matrimonio y además la fundación de la banda. La idea es celebrar esta serie de aniversarios con conciertos y gira por varias ciudades. Estos diez años les dejan conocimiento, amigos, viajes.

En Pie, el nuevo disco, saldrá en julio de este año. Es un tributo a su trayectoria. Tiene mucho de heavy pero no va a perder agresividad. El disco tiene mucho trabajo en voces. Tiene invitados especiales entre los que se destacan Juancho Gómez de Masacre y Dario Bernal, bajista de Chite, Vulgarcito y Compadres Recerdos.

Próximo concierto

24 de febrero.

Kaoz bar.

Cra n 21 – 16. Soacha

8 pm.

Entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s