Nanook y sus diferentes caras honestas

Por Redacción Sono

@RevistaSono

dsc05766-2

Nanook el Último Esquimal es una banda capitalina de rock que hablan con nombre propio de la ciudad. Llevan muchos años trabajando y con calma han ido evolucionando y recorriendo una cantidad de géneros, tarimas y países bien importantes. Actualmente andan metidos en la música brasileña y han hecho tributos a Velvet Underground y adaptación de muchas canciones al español.

Están preparando un nuevo disco, el más profesional que han grabado. Buscando sonoridades nuevas y recurriendo a sonidos viejos pretenden sorprender al público.

Se presentan en Estéreo Picnic el jueves 23 de marzo. Hablamos con Daniel su vocalista.

¿Cómo hacen para tener tantas facetas?

Eso ha sido legado de los viajes que hemos hecho. Por ejemplo en Brasil tuvimos un contagio bien peligroso. Estamos abiertos a sonidos nuevos, cosas que nos gustan y redescubrir cosas viejas.

¿Qué significa ser un músico underground?

Para mí es amor verdadero por lo que uno hace.

¿Les gustaría dar un paso a algo más comercial o se sienten cómodos en el underground?

Me siento cómodo en el underground pero la música misma está abriendo puertas, sin nosotros estar haciendo cosas aparte, han sido nuestras canciones las que han realizado el trabajo. Mientra el proceso sea natural nos dejaremos llevar hasta que sea necesario,

¿Hasta dónde se dejarían llevar en ese viaje musical que están realizando?

Estamos abiertos a lo que se venga. Nuestro sueño es ir a tocarle a los esquimales, tal vez cuando eso suceda estaremos satisfechos.

Luego de tantos años de trabajo, ¿cómo se sienten frente a la edad y seguir en la briega del rock?

Llevamos muchos tiempo pero yo aprendí a tocar guitarra a los 19, empecé tarde, comencé a componer a los 20. Todavía estoy aprendiendo mucho y por ejemplo en este disco que estamos grabando ahora hemos notado una evolución tanto en el sonido como en las composiciones.

¿Por qué se les facilita tanto hablar de la ciudad?

Es un proceso natural de observar lo que hay a nuestro alrededor y plasmarlo de la manera más honesta, sin tanta decoración y sin ser tan metafísico. No es algo planeado, la experiencia y la vida nos lo van dictando.

¿Es muy difícil hacer el amor en un iglú?

Es muy difícil hacer el amor en un iglú. No lo recomiendo.

¿Qué va a pasar en Estéreo Picnic?

Estamos planeando un buen show con las diferentes facetas de Nanook, tanto el country, el folk y el rock más distorsionado. Se viene una mezcla interesante de nuestra música con visuales.

¿Por qué se les da tan bien hacer covers?

Toas esas canciones en versiones esquimales han sido temas que no hemos podido parar de escuchar y hemos sentido la necesidad de pasarlas al español para las personas que hablan este idioma.

¿Qué viene para Nanook en el 2017?

Estéreo Picnic y disco nuevo. Es el primer álbum que estamos grabando por canales independientes, siempre hemos grabado en bloque, casi en vivo, con unos pocos overdubs. Queremos sorprender con un sonido nuevo al público.

https://www.youtube.com/watch?v=2_OZAt62_yQDSC05766 (2).JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s