Seis Peatones, la mística de la energía en la música

Por Redacción Sono

@RevistaSono

andres-cardona
Andrés Cardona – Seis Peatones. Foto Manuel Estévez.

Andrés Cardona es guitarrista y cantante de Seis Peatones, una banda surgida del blues que ha mutado hacia el hard rock y con un presente muy interesante. Su disco Polvo ha sido catalogado como uno de los mejores del 2016 por la crítica y cuentan con el aval del público también.

Andrés conoce todo el proceso de la cadena de valor de la música, roadie, tour manager, músico y director de una edición de Rock al Parque, ha creído en su trabajo y ha vivido por varios años de su labor.

Para Estéreo Picnic prometen dedos sangrantes, entrega total en el escenario, toda la mística heredada del blues al servicio de un rock moderno. Conversamos con él.

¿Cómo es empezar tocando blues y llegar hasta lo que están tocando?

Creo que fue una etapa por la que teníamos que pasar y sacó las ganas de improvisar de cada uno. Nos volvió mucho más amigos en tarima hacerlo juntos y evolucionamos a un momento en el cual ya pudimos grabar discos.

La escena blues está muy emparentada con la chisga, ¿es necesario dar el paso a otro género para salir de este circulo?

Chisga es un termino un poco peyorativo. El blues no es música propia sino una larga tradición oral y de improvisación. El chiste del asunto es tocar sin importar las condiciones, puede ser en la esquina o en el parque.

En ese sentido creo que no somos una banda de blues porque requerimos una producción mayor pero empezamos en ese estadio de una forma muy natural con la improvisación.

Para vivir del blues hay que tocar y buscar chisga o trabajo, para vivir del rock & roll hay que hacerlo de manera profesional. Son cosas distantes pero han nutrido la una a la otra para formar esta banda.

¿Esperaban que les fuera tan bien con el disco Polvo?

Estábamos muy seguros de las canciones que teníamos, nos sentimos muy orgullosos. Trabajamos con un equipo muy bueno y por todo esto teníamos expectativas muy altas. Estas se cumplieron. Una buena prueba es que estamos en Estéreo Picnic y vienen fechas en el territorio nacional.

Esperamos que cada disco vaya evolucionando dentro de lo que ofrece la banda y el público.

Usted fue director de Rock al Parque y trabaja como tour manager, ¿cómo es trabajar en la música desde distintos puntos?

Es una suerte la que me bendice con el asunto. He vivido de la música desde cargando cables hasta dirigiendo festivales grandes, he tocado en tarimas muy grandes y también en bares y restaurantes. Siempre muy agradecido con la música y con comprobar que esa ecuación existe: si uno le mete ganas y fuerza puede vivir de ella.

¿Qué le deja a la banda que usted haya dirigido Rock al Parque?

Un conocimiento más organizativo de lo que uno puede llegar a hacer con la música, pero hasta ahí.

¿Qué veremos de Seis Peatones en Estéreo Picnic?

Una banda comprometida la 100% con su forma de tocar. Duro, con ganas y de la misma manera si hay una persona o 3500 viéndonos. Ojalá puedan ser testigos.

¿Qué pasa el resto del año con la banda?

Ojalá giras, ojalá videoclips. Sorpresas, de hecho para Estéreo Picnic vamos a tener unas sorpresas de merchandising, la gente puede esperar eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s