Las bandas nacionales del Unirock Alternativo en Cali

Por Redacción Sono

@RevistaSono

unirock.png

Esta es una breve semblanza de las bandas nacionales que estarán en el Unirock Alternativo en Cali el 6 y 7 de abril en las instalaciones de la Universidad del Valle.

Los Compadres Recerdos son una banda que gusta o no gusta, no tienen puntos medios. Su trabajo consiste en ligar las raíces tropicales que muchos metaleros niegan exacerbando las letras vulgares del reggaetón llevándolas a un punto todavía más extremo. Es una mamadera de gallo controlada y que ha tenido buena recepción entre el público del metal que reconoce que es latino y perreador.

Aire como plomo es una de las bandas de metal colombiano que mejores videos tiene, no es un género donde se preocupen mucho por esto. Su trabajo se enfoca en combinar varios estilos de música pesada con algunas influencias colombianas. 10 años de carrera con muchos conciertos y canciones encima.

Cuentos de los Hermanos Grind es otra banda concepto que toma jerga e historias de la cultura popular y las plasma en música muy pesada, desmitificando la seriedad y ceremonia tradicional en el género. Además, se burlan permanentemente de los cuentos tradicionales europeos modificando escatológicamente sus nombres y contenidos.

Alcolirykoz pertenece a la nueva y exitosa sangre del rap antioqueño, una que entendió que se puede sacar la música del gueto y buscar horizontes artísticos diferentes. El rap no sólo es denuncia y tristeza, también puede ser diversión y alegría, así como nos enseñó James Brown: pensar mientras se rumbea.

Desde Medellín llega el ska punk de La Synfoniska con un sonido que recuerda a la ola californiana de este estilo que surgió y creció en los noventas, también un poco al sonido mexicano. Tras casi siete años de conformación han participado de eventos como Altavoz y Manizales Grita Rock.

Las Avispas Africanas presentan su estilo zumbao, una fusión de música colombiana que recorre el país sin fronteras. Formados en Bucaramanga, caminan entre el pop, el rock y el toque urbano que brinda el saxofón.

Nepentes es un cuarteto paisa que representa ese sonido entre el metal, el rap y el hardcore que apareció antes del numetal en los noventas. Sus shows resultan muy energéticos avalados por una larga trayectoria, varios dscos y su presencia en numerosos festivales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s