Los Makenzy: Afros, sudor y mucha música con sabor gringo

Por Redacción Sono

@RevistaSono

andres-makenzy
Foto por Manuel Estévez.

Los Makenzy son un raro caso de esos de naturalidad a la hora de interpretar música de otra parte. Su música fácilmente nos lleva a la orilla de un río gringo con un alambique ilegal de whisky, un revólver y un perro cazador al lado. Es puro bluegrass, blues y rock tradicional.

Este trío de pelo afro y sangre sureña presentó el año pasado su primer trabajo musical el año pasado. Christian Bolaños y los hermanos Andrés y Nicolás Makenzy conforman este demoledor conjunto de musica de raíces musicales.

Hablamos con Andrés, bajista eléctrico y contrabajista, sobre su próximo trabajo musical, su recorrido y su concierto en Estéreo Picnic 2017.

¿Cómo es tener una banda entre hermanos?

Los hermanos son difíciles de llevar pero también tenemos una conexión especial. Nos gusta improvisar todo el tiempo y esto nos hizo fortalecer un vínculo a la hora de tocar.

¿Cómo asumen el ser una banda independiente?

Nos da la libertad de hacer muchas cosas. No se tiene un jefe ni obligación con nadie más que a uno mismo. Es algo muy bueno que está pasando con la música actualmente.

Ustedes están por dar un paso de lo under a lo comercial, ¿cómo se siente hacerlo?

Aun no lo hemos dado. Todas las bandas en Bogotá estamos en un nivel parecido y es muy chévere. No nos preocupa dar ese paso, nos preocupa más la parte musical, de concepto, decidir para dónde va el grupo, más que hacernos famosos o millonarios, esas excentricidades en la música ya no están tan presentes.

¿Para dónde va el grupo?

Estuvimos de gira por México y Nueva York. Tuvimos la oportunidad de grabar en Flux Studios, donde han grabado desde Calle 13 hasta los Rolling Stones. Hicimos tomas en formato acústico, creo que por ahí va el grupo. Ahora estamos tocando con Christian Bolaños, un baterista que ha tocado con Black Cat Bone y La Killer, él le ha dado un toque mucho más blusero. Vamos a lo acústico, el blues y la experimentación que surge de ahí.

¿Cómo les fue en la gira por Nueva York, los vieron latinos o gringos?

A los gringos les gusta mucho lo que viene de afuera. En Nueva York la gente es inmigrante de todas partes de mundo y están buscando variedad. Ser una banda de rock es algo muy llamativo para ellos. Tanto el público latino como el gringo fue muy receptivo con nuestra música. Tocamos en inglés y español, hay para todo mundo.

¿Qué va a pasar en Estéreo Picnic?

El año pasado lanzamos un sencillo con unos Djs, creo que ellos van a estar, tenemos un invitado desde California. Va a ser un concierto muy variado, desde electrónica hasta blues, pero con al mejor estilo Makenzy.

¿Cómo les ha ido con el disco?

Bien. Lo lanzamos en mayo del año asado. Está sonando en varias emisoras, esto nunca nos había pasado. Pero ya pasó, siempre vamos un paso adelante, como te decía ya grabamos un ep en Estados Unidos que lanzaremos este año. Siempre para adelante, eso ya fue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s