María Mónica, cantante de pop cosmonatural

Por Redacción Sono

@RevistaSono

sagan
Sagan. Foto por Manuel Estévez.

María Mónica Gutiérrez es vocalista y compositora para Sagan y Suricato, dos proyectos muy diferentes, factor que ha sabido llevar como un complemento. Con formó Sagan junto a Felipe Ortega y tras un muy exitoso primer disco están preparando un segundo.

Sagan tendrá una apretada agenda de conciertos, iniciando el 9 de marzo en La Pielroja, luego viajarán a EU al SXSW y posteriormente en Estéreo Picnic el jueves 23 de marzo.

Hablamos con María Mónica sobre su arte, su trabajo y Sagan en Estéreo Picnic.

¿Cómo es tener dos proyectos tan diferentes como son Sagan y Suricato?

Es vital para mí como cantante y compositora estar en géneros y estéticas tan diferentes. La experiencia de uno me aporta en el otro, es un ciclo que me nutre en un lado y otro.

¿Cómo se trabaja con un registro tan alto de voz?

Con práctica y confianza. Llevo seis años con Suricato y han sido muchas las enseñanzas, no solo para mantenerme activa como cantante sino también como compositora.

Sagan tiene un formato que vimos en los ochentas, un cantante y un teclista. ¿Qué tan cercano se sienten a artistas como Pet Shop Boys o Erasure?

Ellos han sido influencia para nosotros. Le tenemos mucho cariño al formato de dúo, trabajandos paralelamente el formato de cuarteto para festivales. A SXSW vamos como dúo, queremos dare fuerza a ese formato, es la esencia del proyecto.

¿Se sienten cómodos al ser catalogados como una banda de dream pop o prefieren evitar encasillarse?

Nos inventamos una etiqueta propia que se llama popcosmonatural. No sentimos que el dream pop y otras etiquetas hicieran justicia a lo que hacemos.

¿qué va a pasar en estéreo picnic?

Tenemos un show con el formato de cuarteto, vamos a estrenar canciones del nuevo disco y como sorpresa especial vamos a lanzar el video de Calígula.

Por fin…

Es que lo bien hecho toma tiempo.

¿Cómo fue la preparación para hacer el gran video de Circulando?

Fue un trabajo de nuestros amigos de Plot Studios, que son pilísimos y la tienen muy clara. Nos sentamos a mirar canciones y la idea que ellos tenían y así llegamos al acuerdo que Circulando era la que mejor encajaba. El resultado nos sorprendió un montón, fue mucho más de lo que esperábamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s