Buendía, el hombre de las canciones bonitas

Por Redacción Sono

@RevistaSono

buendia
Foto por Manuel Estévez.

Álvaro Buendía ha cambiado. Se inició hace varios años con la banda Sismo. Su primer disco solista Walking Slow era folk, libertad y sonido anglo. Ahora presenta un trabajo con raíces antillanas llamado En el Caribe también pasa esto, su primer sencillo revisa otros mares diferentes a los que navegaba cuando vivía en España.

Su música está muy relacionada con el hecho de crear suaves capas para ir construyendo bonitas y emotivas canciones.

Es un enamorado del disco como un objeto bonito y tras su álbum/postal/vela ahora nos presenta su nuevo disco con un bonito diorama caribeño. Hablamos con él sobre su presentación en Estéreo Picnic, sus planes y su amor por la música.

¿Qué ha pasado desde el primer disco a este momento?

Cuando lancé el disco estaba viviendo en España. Estuve un tiempo más allá tocando y regresé a Colombia hace dos años. He estado grabando, haciendo el segundo disco y próximamente voy a hacer su lanzamiento.

¿Cómo va a ser el formato de la presentación en Estéreo Picnic?

Esta vez voy a ir con banda. Estaré acompañado de mis amigos con los que tocaba en Sismo y con un guitarrista que se llama David Montaño que toca especialmente champeta. Le vamos a dar duro.

¿Cómo ve el momento de los cantautores?

Siempre ha habido cantautores, no creo que sea diferente a otro momento. Ahora como muchos lo hacen me apoyo en la electrónica, uso un looper. Es un formato muy chévere que te permite girar y tocar mucho, hoy en día es muy difícil conseguir a alguien que te pague por toda la banda si uno no está en un estadio de más reconocimiento. Mientras eso pasa es muy chévere tocar solo, sin embargo, tocar con banda es una sensación muy bonita. Los dos formatos tienen lo suyo.

Ed Sherran introdujo el uso de loopers al gran público, ¿qué va a pasar el día que la gente ya no se sorprenda con este tipo de ayudas?

No sé que vaya a pasar, Ya se usó el looper que es una gran ayuda, la idea es que pasen muchas cosas más interesantes. Aunque uso un looper hay cosas que me gustaría cambiar porque no dan el sonido tan grande como yo quisiera. Si uno usa un computador las posibilidades son infinitas, hay vue darle a ver qué asa. La música en sí es la misma. Una canción buena suena bien así se toque con una guitarra o una orquesta.

¿Qué más va a pasar en Estereo Picnic?

Vamos con una propuesta nueva de video y bueno con todas las ganas de presentar el nuevo disco.

¿Por qué tanta preocupación de darle presentaciones diferentes a los discos?

Considero que el CD está mandado a recoger. El vinilo está auge pero es difícil porque sólo lo puede usar quien tenga un tornamesa. Creo que lo más bonito de un disco es el objeto en sí. Nos interesa entregar estos objetos bonitos que son un recuerdo y que se descarguen por internet que es en realidad donde está la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s