Un final oportuno para una saga muy femenina

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

Resident Evil anuncia su capítulo final. Según este título, Alice, la heroína más duradera del cine, por fin se retira a descansar de su batalla contra la corporación Umbrella, los zombies, mutantes y humanos malvados de su apocalíptico mundo. Esta séptima entrega de la saga basada en el video juego homónimo recopila elementos interesantes de todas la películas, especialmente de Extinción, la mejor para mi gusto, y de la primera parte.

Luego de las quejas surgidas por la falta de personajes femeninos importantes en muchas películas, incluida Star Wars. La poca continuidad que tuvo Angelina Jolie como Lara Croft en Tomb Raider, ahora se anuncia una nueva película con Alicia Vikander. Sumadas a las denuncias por el machismo reinante en Hollywood que incluye menores sueldos para las actrices, acoso sexual y discriminación por edad y belleza. Resident Evil es la reivindicación total de la mujer en el cine de acción. Claire, el personaje de Ali Larter, también se ha desarrollado muy bien en las tres películas en que ha intervenido.

No muchas actrices pueden presumir de tener seis películas representando a un personaje de acción y ser la verdadera protagonista de la historia. Su labor es comparable con la de Lucy Lawless como Xena, quien se mantuvo al frente por varias temporadas de una serie en la que además mantenía una relación sentimental con su coprotagonista femenina.Y claro no se puede olvidar a la teniente Ripley de Alien con cuatro películas luchando contra estas criaturas asesinas.

Ya hablando de la película, es una saga que aunque no ha contado con la aprobación de un sector del público, se ha mantenido. Luego de dirigir unas irregulares quinta y sexta partes, el realizador Paul WS Anderson (esposo de Jojovic) logró un ritmo muy entretenido, sobre todo al principio, mucha acción y suspenso. Decae un poco después de la segunda mitad pero entretiene. En su inició recoge mucho de la atmósfera desértica y apocalíptica lograda por el australiano Russell Mulcahy (Highlander, Arena de Duran Duran, Razorback, entre otras) en la tercera parte y al mismo tiempo es realmente consecuente con el sentido del personaje solitario del video juego que se las debe arreglar para buscar cosas en la oscuridad y enfrentar a monstruos tenebrosos.

La película presenta un digno final para esta saga llena de efectos, sangre y escenas escatológicas, ya estuvo bien. Bellas mujeres guerreras dando plomo, puños y patadas y mandando a las criaturas de Umbrella al infierno. Autohomenajes a la saga. Cierto aire con Terminator Salvation. Un capitulo final decente y necesario para esta serie con tinte muy femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s