Mucho poder femenino en el Festival Centro 2017

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Nos alegra encontrar una interesante participación femenina en el Festival Centro 2017. Electrónica, fusión y rock son algunos de los géneros con que artistas de diferentes países se suman al primer evento del año. Acá algunas de las participantes.

Mula es una propuesta de música electrónica de República Dominicana. Este trío está ampliamente influenciado por la cultura tropical pero con un sonido groovero de texturas espaciales. Las hermanas Acevedo y Rachel Rojas son herederas del house, el dance hall y otros ritmos antillanos, además poseen un talento para componer unas muy bonitas letras.

Katalina González ha sido unas de las guitarristas solistas más importantes de Colombia. Docente y académica, su carrera ha estado marcada por ser una de las primeras mujeres en entrar con contundencia en este mundo algo machista de la guitarra virtuosa rock.

La fusión y el jazz van de la mano en la música de Urpi Barco. La destacada cantante colombiana ha consolidado una carrera de varios años y que incluye giras por distintos países y participaciones en Jazz al parque, Medejazz y Bolivia Festijazz Internacional.

El punk y la música más pop tiene su espacio con Las Yumbeñas. Esta joven banda tiene un bonito toque noise y un sentido tierno en sus letras.

Las hermanas Añez vienen desarrollando un trabajo muy importante y de avanzada en nuestro medio con su estilo vocal y la mezcla de instrumentos artesanales con tecnología de samplers. Una propuesta que ha viajado por varios países y tiene un inmenso panorama por delante.

Marta Toledo es una artista mexicana interesada en procesos políticos de paz y convivencia. Mezcla el español y el zapoteca en sus letras. En su música se aprecia el sentimiento del pueblo mexicano y la conexión con latinoamérica. Ha recorrido con su música varios países y está presentando su más reciente disco Estoy viva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s