CINCO NUEVOS ARTISTAS DEL 2016

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Escogimos cinco artistas colombianos nuevos que vimos en estos doce meses. Algunos más avanzados que otros pero todos con chispa y ganas. Proyectos valiosos en su medida y que esperamos no se queden ahí donde los dejamos sino que continúen creciendo. Música electrónica y rock nos presentó el 2016, año en el cual se rajan varios festivales, públicos y privados, por la ausencia notoria de bandas realmente nuevas.

Zyderal es un dúo muy cercano al synthpop y la música electro. Cuentan con un minucioso trabajo en producción, puesta en escena y concepto. Delfina, la vocalista, tiene este tono de voz grave, diferente, con personalidad. Presentaron este año ‘Elemental’, su primer disco; un trabajo muy bonito en su arte y contundente en su sonido.

Las Malas Lenguas es una propuesta noise/grunge. Este power trío toma influencias de artistas como Meat Puppets, Nirvana y otros, que hicieron rock alternativo oscuro, ruidoso y por momentos cercano al punk. Son una banda muy joven, aun les falta experiencia, pero tienen una chispa bonita.

Vilamarea es un bonito proyecto atmosférico colombiano basado en corrientes marinas, vientos y con un concepto que nos presenta diferentes sonoridades muy bien pensadas. ‘Barlovento’, su disco debut fue lanzado hace un par de meses. Muy recomendados para un momento íntimo y de interiorización.

Deleplei es un dúo de música electrónica muy fiestero. Los vimos en la fiesta New Older y nos gustó su sonido, sus mezclas en vivo y su pose tranquila. Presentaron el video para su sencillo ‘Conexión galáctica’. Un proyecto con todo para ascender.

La desaparecida banda de postpunk Rattus Rattus era una amalgama donde el postpunk y una extravagante y original, para nuestro medio, propuesta escénica. La banda recorrió varios escenarios y al encontrarse con diferentes dificultades tomaron la decisión de separarse. Un ejemplo de que no siempre se pueden lograr las cosas pero se puede dejar cierta huella. No quisimos dejarlos por fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s