BOGOTÁ 2016. BUENOS MOMENTOS MUSICALES EN ESPAÑOL

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Luego de ver archivos, debatir, discutir y tirarnos uno que otro objeto contundente escogimos nueve actos iberoamericanos que pasaron por nuestra ciudad en el 2016. Unos de gran trayectoria, otro no tanto; unos con mucho público, otros no tanto. Lugares pequeños, medianos y grandes pero propuestas artísticas interesantes de músicos vistos por el staff de la revista en estos doce meses.

Claudio Narea, antiguo guitarrista de Los Prisioneros, es un artista con una interesante carrera discografía por tres álbumes. Un artista de hoy, ningún revival de los ochentas, música muy bien lograda que se mueve entre el folk y un rock muy moderno. Junto a Los Indicados, su banda, nos brindaron un espectacular desconectado en RPM Records. Video cortesía de http://www.bloganti.com/

Daniel Melero es un hombre de verso y palabra muy acertada. Con su colaboración se desarrollaron proyectos como Soda Estéreo y Babasónicos. Productor, compositor, cantante, presentó en Colombia su disco ‘Atlas’. Nos regaló una fecha maravillosa en Bogotá en un auditorio de la Universidad Javeriana; un recorrido por su extensa discografía y un show muy bonito que nos recordó que ayudó a desarrollar géneros como el postpunk, el techno y el rock alternativo en su país. 

Miss Garrison visitó por segunda vez Colombia. En esta ocasión promocionando su disco ‘Al Sol de Noche’ y con fecha en el festival Altavoz. Realizaron una fecha en RPM Records muy íntima y confirmando la gran banda que son. Triphop, rock, sofisticación y poder en la propuesta musical de este impactante trío chileno.

Dengue Dengue Dengue ya no es una sorpresa para nadie, presentaron con su canción ‘Guarida’, el mejor videoclip latino del año para nuestro gusto. En vivo son sabor, alegría, serenidad y baile. Este dúo peruano se presentó en Sonar Bogotá, cambiando el mood de una manera fantástica.

No sabemos si Nortec Collective se acaba o no, lo han anunciado. Lo cierto es que es uno de los actos latinos de mejor onda. Su música es fusión pura hecha con toda la experiencia y paciencia del mundo y su interacción con el público es muy agradable. Siempre bienvenidos a Colombia Bostich y Fussible. Almax fue el escenario para este gran show.

La fuerza del rock se tomó el escenario de Almax con Catupecu Machu. Bien escribía Ricardo Durán de Rolling Stone que el vocalista era el mayor fan de la banda. Solo corazón y disfrute arriba de la tarima. Uno dosis de toda la energía que el rock & roll puede brindar.

Desde Venezuela vinieron Los Crema Paraiso al festival Hermoso Ruido. Esta banda con base en Nueva York nos transporta a los años setentas y ochentas con un sonido psicodélico con influencias de música tradicional venezolana. Se sienten momentos jazz y postrock, en una propuesta muy desarrollada en lo musical.

La madre patria aporta a Los Nastys, una banda de pura diversión punky que rompió la tarima en Rock al Parque. Sonidos cercanos al rockabilly y rock alternativo que motivaron a los asistentes a brincar y poguear. Este cuarteto lo deja todo en el escenario.

Pop peruano muy envenenado nos presentó Gala Brie en Hermoso Ruido. Un espectáculo muy sencillo pero con muchos matices musicales incluidos. Una artista con un disco de sonoridades casi de rondas infantiles pero un concepto estético muy claro y música elaborada de manera muy inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s