NEW ORDER, SIN FECHA DE CADUCIDAD

;Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

_MG_3365

Dar click en la foto para ver la galería completa. Fotos Gina Navarro.

New Order es una de las bandas más importantes de la historia de la música electrónica y anoche estuvo tocando en Bogotá por segunda vez. Nacidos de las cenizas de la banda punk Joy Division, han mantenido su equilibrio entre el rock y la música hecha con sintetizadores por un largo tiempo. Su show es moderno y nostálgico al mismo tiempo y reúne a tres generaciones de seguidores.

La primera canción fue ‘Singularity’, extraída de su más reciente disco y celebrada por el joven público que se agolpaba contra la barrera, esto presagiaba un espectáculo dirigido a la promoción de este trabajo; contrariamente, fue un espectáculo que recorrió su historia y en el cual interpretaron algunos de sus más grandes éxitos. ‘In Your Silent Face’, ‘Perfect Kiss’ o ‘Bizarre Love Triangle’ sonaron mucho poder y fueron cantadas a gritos por el público.

El clímax del espectáculo vino al final por el lado de la nostalgia cuando sonó ‘True Faith’, aun se podía estar normal y tranquilo, en ‘Blue Monday’ la emoción creció, en ‘Temptation’ tuve la intención de cualquier adolescente de saltar a la tarima y a abrazar a Bernard Sumner y con ‘Love Will Tear Us Appart’ las lágrimas brotaron de mis ojos.

Visualmente hubo elementos muy bonitos pero cuando se tiene al frente a Bernard, Gillian Gilbert y Stephen Morris, todo pasa a un segundo plano y son ellos y su música lo único que importa. Regresan a la mente las anécdotas, las tristezas, las alegrías y las fiestas donde nos acompañaron.

La amabilidad de Sumner es evidente al ver su interacción con el público. Gillian, conserva ese ambiente frío que me enamoró de ella en mi adolescencia y Morris es la suma de la precisión como baterista y la sonrisa ocasional. Sus músicos acompañantes Tom Chapman y Phil Cunningham tienen la magia, aunque los fanáticos siempre añoramos la presencia del bajista original Peter Hook.

Ver a New Order no es asistir a una viejoteca. Es ver a una banda sólida y bien trabajada que si bien toca sus clásicos tiene material nuevo para enamorar a los nuevos públicos. Un gusto haberlos visto en Sonar Bogotá y un honor haber podido registrar su concierto con video y esta reseña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s