CAMINADO POR CORFERIAS I

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

Foto Gina Navarro.
Foto Gina Navarro.

Caminando por Corferias uno aprende que la calle 26 y la avenida Esperanza no son tan lejos, que las cuadras en Bogotá se curvan frecuentemente y que la lluvia, al menos ayer, también puede ser un espejismo pasajero.

El festival Almax abrió sus puertas en un primer día afinando algunos detalles. Un retraso importante en la programación general, baja asistencia y algunos temas de logística preocupaban. Afortunadamente tras un rato empezó a llegar una mayor cantidad de público, se acoplaron las cosas y fluyó mejor la logística.

Dos tarimas con una grandísima propuesta de artistas nacionales y un cierre más internacional. Esto vimos en lo musical.

Diva Gash

Es una de las bandas más tradicionales de la escena bogotana, siempre ahí, siempre buscando el cómo hacer las cosas bien. Ofrecieron un show con muy bonitos visuales, sus canciones emblemáticas y equilibrio en el sonido. Había muy poco gente en ese momento. Particularmente me gustan sus clásicos y disfruté su presentación.

Crew Peligrosos

Hace unos meses los alabé en Estéreo Picnic, hoy también lo hago. Fueron la primera banda que contó con un público suficiente y que se sabe varias de sus canciones. El crecimiento de esta banda venida de Medayork ha sido muy bueno, se ven con proyección en cada una de sus acciones en tarima. Sólo debo decir que creo que pueden dar aun más y sería chévere ver hasta donde.

Burning Caravan

Están dando un salto de banda under a una mucho más masiva. Este año presentaron un disco que rompió sus propios moldes y estuvieron en festivales importantes en Colombia y fuera. Sus puntos fuertes son su solidez musical y la energía de Francisco, su frontman, y que todo el tiempo están cambiando de tempo y métrica, son uno de los actos más teatrales desde lo musical en Colombia.

Rocca

La experiencia es un factor importante para un artista, en el rap siempre debe ir con el talento natural y Rocca combina los dos muy bien. Se le notan los más de 20 años de trabajo en el rap. Su banda, musicalmente muy sólida, sabe cómo abrirle espacio para improvisar perfectamente, lo potencian y le permiten fluir de manera muy cómoda. Tremendo show, basado en su imagen como líder pero muy bien apoyado.

SideStepper

Uno no puede decirle a la gente qué debe ver. Pero la banda pionera de la fusión electrónica y cumbia en Colombia fue vista por poca gente. Un hecho muy injusto si tenemos en cuenta que lanzaron su nuevo disco hace poco y han estado girando exitosamente por varios países. Un concierto muy bonito, con momentos íntimos y la figura del director de orquesta detrás. Richard Blair y sus muchachos se llevaron nuestro corazón a la velocidad del colibrí y están más allá del bien y el mal.

Orishas

Señores cubanos, bien vestidos, un banda de músicos cubanos, buenas voces y una tranquilidad inmensa para dominar la tarima. Magnéticos para las damas y perfectos en el tiempo. Nada que reprochar, mucho por admirar de una formación con mucho trabajo y profesionalismo.

Systema Solar

Personalmente no creo que haya una banda en Colombia más fiestera en vivo. El recorrido se nota, pero también la gozadera. Cuando uno disfruta lo que hace pasan cosas como estás. Siempre he pensado que son en realidad una banda de techno que incluye elementos de folklore y no al revés como muchos opinan, sin embargo son tan auténticos que lo disimulan muy bien.

Mañana seguiremos caminando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s