TERROR 5, MIEDO Y SOCIEDAD

Por Manuel Estevez

@Sonoadicto

Tomada de Diario de Cultura.
Tomada de Diario de Cultura.

El cine de terror tiene una estética que no siempre está encaminada al susto simple. En ocasiones toma elementos errados de la sociedad y los refleja en una manera cruda y escueta utilizando su lenguaje como denuncia social. ‘Terror 5’ es una película argentina que enlaza cinco historias, algunas se tocan, otras no. La educación, el cambio generacional, el matoneo, la corrupción, son mencionados, reflejados y solucionados por las vías del terror. El surrealismo y el absurdo son vías muy válidas para hablar de las realidades.

La película cuenta con una cinematografía muy bonita. Maneja una colorida fotografía que no desentona con los desenlaces sangrientos que nos presenta. Su puesta recuerda a las películas italianas de terror de directores como Dario Argento o Lamberto Bava, podríamos decir que es un tipo de Serie B pero muy bien lograda. Su música es intensa y genera un ambiente tensionante permanentemente. El ritmo de la película es lento, tal vez al ver el trailer uno puedo esperar mayor acción pero hay muchas escenas de diálogo con las que claramente se pretende incomodar al espectador como en el segmento ‘Señorita Virga’.

No es cine aterrorizante. Tiene partes algo gore. Siempre dentro de un cine muy correcto. Es planfletaria por momentos. No cierra dos de las historias del todo y quedan poco claras. Valoro mucho su puesta en escena y su correcta estética en la imagen. Sin ser condescendiente, es bueno ver cine latinoamericamo de terror con calidad y adaptado a nuestra idiosincrasia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s