CLEVER, UNA COMEDIA INTELIGENTE

 

Por Manuel Estévez
@sonoadicto

img_20161201_152248
Uruguay salvaje y rural es el escenario donde Clever, en medio de su obsesión por enchular su auto e impresionar a su hijo, quizá recuperar a la esposa que maltrataba meses atrás y ser el más llamativo de un concurso de sonido sobre ruedas, viaje a un lejano municipio para buscar a un artista digno de su admiración por pintar unas llamas en el carro de un vecino.
‘Clever’ es una película social en tono de comedia muy al estilo de realizadores como Emir Kusturica. Una delirante historia de karate y sensibilidad de género. En la cual su director pone su punto de vista sobre lo que representa ser un hombre y los mitos populares en torno al tema.
Música impresionante, variada y con mucho matiz y una tierna presentación del macho latino, son los elementos más destacados de esta corta pero sustanciosa película tan necesaria para entender la raíz de nuestros problemas de género como continente de y al mismo tiempo la forma correcta de romper ciertos estereotipos. Muy recomendada dentro de la programación de Stoned Film Festival en Almax Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s