CUATRO LANZAMIENTOS COLOMBIANOS RECOMENDADOS

Por Redacción Sono

@Revistasono

Cuatro artistas colombianos con sencillos y video clips recientes engalanan nuestra sección de videos recomendados con trabajos interesantes.

LaTenaz – Amo A Un Extraño

El amor es como el humo, el desamor también. Tana Vallejo (Supervelcro, Flora Caníbal) presenta su video para el sencillo ‘Soy Un Extraño’. En este downtempo fusionado que tan cómoda se siente, LaTenaz, se mete con la sonoridad del tango y logra una canción arrabalera y sentida. Mucha madurez en la letra y la manera de describir la historia.

La artista codirige el video con Wanda Quintero. Un trabajo colorizado con color plomo y azul que por momentos da la sensación de ser en blanco y negro totalmente. Sencillo pero muy expresivo, es un viaje por la naturaleza femenina en medio de una decepción amorosa.

Nativo – Por Los Momentos

Fusiones prestablecidas pero muy bien logradas logra el quinteto colombo venezolano Nativo que nos presenta su canción ‘Por Los Momentos’. Un tema que al iniciar uno piensa que va con la trillada sonoridad de la escala mixolidia, evoluciona de manera muy bonita hasta convertir en una pieza de pop, jazz y ritmo tradicional que une las dos nacionalidades.

Un video realizado en el estudio presenta a los miembros de la banda tocando acrecenta sus disolvencias y algunos juegos de color en la medida en ue esta pieza gana intensidad. Muy interesante el acento y la capacidad vocal de la cantante. Un solo de guitarra que recuerda el whammy de Tom Morello y una canción exuberante en lo musical.

Lianna – Cada Paso

De manera muy sensual Lianna representa el video para el sencillo ‘Cada Paso’. Un trabajo que destaca la capacidad vocal de la artista en esta canción medio triphop, lenta y con cadencia. Una visión intimista de la cotidianidad y las expectativas del inicio del día dirigida por Sara Espinosa.

En medio de cada falsete de Lianna, la directora nos lleva a dar un paseo por el bosque con delicados juegos de desenfoques y reflejos.

Elkin Robinson – Sun A Shine

Elkin Robinson nos presenta una muy hermosa canción, ‘Sun A Shine’. El cantante la acompaña de un video en el cual aprovecha la belleza de las islas y la magia de su gente. Un trabajo equilibrado e impecable. En lo musical producido por Richard Blair y en lo visual realizado por Leopoldo Audiovisual.

Esta canción habla de levantarse temprano pero no para ir a trabajar o estudiar sino para vivir la vida a plenitud, un mensaje de tranquilidad y buena onda. En este momento se encuentran haciendo una campaña de crowfounding para lanzar este trabajo que incluye folk, gospel, calipso y mento, entre otros ritmos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s