MAC, 50 AÑOS DE ARTE DESCENTRALIZADO Y ALTERNATIVO

Por Redacción Sono

@Revistasono

Foto tomada de macbogota - WordPress.com
Foto tomada de macbogota – WordPress.com

Hace 50 años se inauguró el primer edificio construido en el país específicamente para exhibir arte. En estas mismas instalaciones se realizó el primer salón de arte joven, Ana Mercedes Hoyos ganó su primer reconocimiento, se expuso el primer Picasso en Colombia, Nadim Ospina hizo su primera exposición, y así, muchos otros artistas y obras de arte vieron la luz y consiguieron numerosos logros.

Más de 20.000 obras en 1350 curadurías han sido expuestas en estas cinco décadas del Museo De Arte Contemporáneo. Un espacio totalmente descentralizado y alternativo donde el arte ha encontrado lugar de la mano de la organización del Minuto de Dios.

El museo empezó en el salón de actos del colegio Minuto de Dios, donde hoy se encuentra la cafetería, siendo una iniciativa de los estudiantes posteriormente apoyada por la comunidad que el padre Rafael García Herreros atendió en ese momento. En una época en que visitar el barrio era tomado como un paseo a los límites occidentales de la ciudad.

El MAC es, desde su fundación, un espacio de todos. Durante la celebración de su aniversario se rindió homenaje a miembros de la comunidad, a artistas y se presentaron dos iniciativas. El libro ‘La Aventura de la Cultura. 1966 – 2016’, un documento gráfico y literario que nos cuenta de manera muy grata la historia del museo. Afiches, fotos y algunas infografías testifican el trabajo de estas cinco décadas. ‘Curadurías, Visiones Contemporáneas’ es otra publicación que presenta algunas exposiciones recientes importantes y especifica su enfoque. Esta trabajo viene acompañado con stickers diseñados por 21 artistas del grafiti invitados a presentar su visión del museo en su aniversario.

Felicitamos a las personas que trabajan en el MAC por creer el el arte y mantenerse durante 50 años firmes en sus postulados originales, dando continuidad plena a la idea de sus fundadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s