DOS VIDEOS MUSICALES COLOMBIANOS CINEMATOGRÁFICOS

Por Manuel Estévez

@Sonoadicto

Escogí dos videos recientemente presentados que cumplen con la premisa de estar influenciados por géneros cinematográficos. Dos proyectos de música electrónica bien diferentes entre sí pero con trabajos muy interesantes.

Ghosts With Guns – Hunter

Los bosques han sido tradicionalmente sitios donde le dan chumbimba a la gente en la películas. Bien sea en historias espirituales como ‘Evil Dead’ o ‘Cabin In The Woods’ o en otras más acomodadas al guión del más reciente video de Ghosts With Guns como ‘Wrong Turn’ o ‘The Prey’. ‘Hunter’, el segundo sencillo de esta agrupación liderada por Alejandro Jaramillo, cuenta con un gran video muy inspirado en el cine de terror forestal y en el cual se siente desprecio por la vida humana, llevándola al nivel de un simple juego.

Este juego de supervivencia está muy bien logrado y encaja a la perfección de esta agrupación que para mi gusto tiene mucho que ver con el sonido metal industrial de los noventas de bandas como NIN, Prong o Sister Machine Gun. Se manejan sentimientos como la angustia, la desesperación y el aturdimiento, que se acoplan muy bien con las distorsiones saturadas y sonidos electro de la canción.

El trabajo fue dirigido por Luis Mora, quien coescribió el guión con Jaramillo. Se contó con un equipo grande de personas entre actores, maquilladores y producción que desembocó en un elegante y estresante video. Alejandro tiene créditos en la parte sonora, casi en su mayoría realizado en su estudio Amniótica.

Deleplei – Colisión Galáctica

Por continuar con los temas alusivos al cine, en esta ocasión a los géneros de la ciencia ficción y la serie b, hablemos del trabajo ‘Colisión Galáctica’ del dúo bogotano Deleplei. Una grata revelación dentro de los que el electro se refiere en la capital.

Es un clip lleno de animaciones y con locaciones apocalípticas en las cuales la música cobra ese elemento distópico que tanto nos agrada en la música electrónica experimental. Con un sonido que a mí me recuerda a los españoles Aviador DRO, este dúo se presenta como una propuesta más rumbera y pop en vivo.

Laura Páez dirige este video grabado en el desierto de Tatacoita en Nemocón. Tuvo mucho trabajo de postprodución, dirección de arte, vestuario y está correctamente grabado. Musicalmente, fue hecho en el estudio La Ñ en julio de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s