CONOZCA A VICTIMIZED, TELONEROS DE METALLICA EN BOGOTÁ

Foto tomada de https://www.facebook.com/VICTIMIZEDTHRASH
Foto tomada de https://www.facebook.com/VICTIMIZEDTHRASH

Por Redacción Sono

@RevistaSono

El thrash metal ha sido una corriente muy importante dentro del metal. Es un género que acerca los sonidos más pesados y el punk, es más, podría ser un punk sin virtuosismo y con muchos cambios de ritmo y métrica, del cual también mantiene la tendencia en sus letras a lo social y la vida callejera. Motorhead e incluso Queen con la canción ‘Stone Cold Crazy’ pueden ser pioneros de este estilo, luego agrupaciones del área de la bahía de San Francisco y Nueva York como Overkill (inicialmente una excelente banda punk) o Anthrax se consideraron las primeras bandas thrash. En California Metallica, Exodus, Possessed, entre otros, consolidaron un sonidos más metalero como contraposición a las creciente escena glam de Los Ángeles. Al mismo tiempo en Alemania se formó otra escena grande liderada por Kreator, Sodom y Destruction. En Latinoamerica, Brasil se consolidó con Sepultura o Sarcófago.

Heredera fiel de estas influencias clásicas es la banda originaria de la localidad de Suba Victimized, escogida como de apertura para Metallica el primero de noviembre en Bogotá. Fundada en el 2005 es un quinteto muy dotado en lo técnico y que ha aprendido la lección del thrash a la perfección, tanto en lo musical como en la estética que presentan, por lo tanto se presentan como thrash metal sin etiquetas ni estereotipos. Tomaron su nombre del título homónimo del primer disco de la banda chilena Criminal.

Participaron en Rock al Parque en el 2013 y se mantienen en un circuito de festivales especializados como Bogothrash, Festival de Festivales Bogotá, Genesis Metal Fest, Metal Unidos Fest. A través del tiempo han compartido tarima con bandas como Anvil, Municipal Waste, MadBall y realizado tributos a artistas como DRI y Misfits. Cuentan hasta la fecha con cuatro trabajos musicales. El demo ‘Beware…Human City’ del 2005, ‘Brain Damage’ del 2006, ‘Self Destroy’ del 2009 y este año su disco ‘Born Corrupt’.

Esta banda acompañará a Metallica en su concierto en el hipódromo de Los Andes, tras superar un concurso en el cual se inscribieron 200 bandas, tras los cuales se definió al final entre 5 finalista votados por el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s