CUATRO PODEROSAS BALADAS DE METALLICA Y LA HISTORIA DETRÁS DE ELLAS

Tomada dr Consequence of Sound
Tomada dr Consequence of Sound

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Desde el disco ‘Ride The Lighting’ Metallica produjo tradicionalmente una balada en cada uno de sus discos. Canciones poderosas que a pesar de su suavidad se convirtieron en himnos metaleros de diferente índole que se han convertido en clásicos en vivo de la banda californiana. Repasamos la historia de cuatro potentes baladas que muy posiblemente sonarán en Bogotá el día del show de Metallica en nuestra ciudad.

Fade to Black

El 14 de enero de 1984 la banda fue víctima de un robo de sus equipos en la ciudad de Boston. Entre los objetos robados estaba una guitarra que la madre del cantante James Hetfield le había regalado antes de morir. Este hecho motivo la composición de la canción ‘Fade To Black’, incluida en el disco ‘Ride The Lighting’ y primera balada publicada por la banda.

Welcome Home Sanitarium

Es una canción, sobre un hombre atrapado en un manicomio. Está inspirada en el libro y película ‘Atrapado Sin Salida’ o en su título original ‘Alguien Voló Sobre El Nido del Cuco’ escrito por Ken Kesey. La versión cinematográfica fue dirigida en 1975 por Milos Forman y protagonizada por Jack Nicholson, arrasando ese año con las categorías más importantes de los Premios Oscar. Está contenida en ‘Master Of Puppets’, tercer disco de la banda.

One

Primer videoclip realizado por Metallica para un sencillo esté inspirado y usa imágenes de la película ‘Johnny Got His Gun’, mientras que la canción está basada en el libro del cual se adaptó la historia para la película. Este himno antibélico fue escrito por Dalton Trumbo, guionista y escritor de quien se realizó hace poco una película protagonizada por Brian Cranston (Breaking Bad). Este artista fue perseguido por supuesta actividades en contra de su país a través de sus películas entre las que se destacan ‘Papillón’, Vacaciones en Roma y la propia Johnny Got His Gun’.

Nothing Else Matters

Esta pieza fue escrita por James Hetfield en 1990 mientras hablaba con su novia por teléfono. Sólo tenía una mano libre y así compuso el popular intro de la canción. Es una canción netamente romántica que originalmente estaba diseñada para ser una pieza íntima y posteriormente se decidió incluirla en el ‘Álbum Negro’. Como dato anecdótico fue una de las primeras piezas de la banda banda en que se cambió la afinación natural que tradicionalmente usaban a una bemol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s