EL ORIGEN DE LAS MASCARAS DE SLIPKNOT

por Pablo Ruiz

Sin duda una de las cosas mas cautivantes de la banda Slipknot son sus mascaras; cada integrante tiene la suya y la lleva con honor durante la ceremonia de hacer rock. Acá les dejamos una muy dócil explicación de cada una de ellas.

s
SID WILSON

MASCARA DE GAS
El DJ de la banda, originalmente usa una mascara de gas que a través del tiempo y de cada nuevo álbum ha sufrido variaciones. Actualmente tiene forma de craneo pero conserva un cierto aire a la mascara original.

s2
CHRIS FEHN

MASCARA DE PINOCHO

La mascara de Chris Fehn ha sido virtualmente la misma durante la historia de la banda. Una mascara con una nariz de 16 cms, que recuerda al Pinocho de los cuentos infantiles; y también, en una forma mas torcida, a los médicos durante la peste negra. El significado de esta mascara es buen humor. Según todos los miembros de Slipknot, Fehn siempre esta de buenas.

s3
JIM ROOT

MASCARA DE BUFON ASIATICO

La primera vez que Root uso una mascara para Slipknot fue la de su antecesor, el guitarrista Josh Brainard, una mascara Bondage que le resulto incomoda.  Se decidió entonces por una mascara blanca de Bufón asiático que ha venido personalizando, le ha agregado color, volumen y hasta cremalleras. El único significado que Root le dio a la mascara es el de la union de un Mimo con un bufón.

s4
CRAIG JONES

CASCO CON CLAVOS

Jones ha conservado la idea simple y original de su mascara: muchos clavos.  Con los años el tamaño y cantidad de clavos ha crecido (se han contado 133). La mascara, según Jones refleja su “Yo Interior”.

s5
SHAWN CRAHAN

MASCARA DE PAYASO
La mascara que dio inicio a todo. A Craham le pareció divertido usar una mascara dentro de la banda, así que pago $49 dólares por una, en una tienda de Halloween y fue ahí donde comenzó el mito. La mascara ha sufrido variaciones, pero el concepto siempre es el mismo, un payaso, o al menos, una nariz de payaso. Según Crahan, el significado no es mas que su forma de ser alocada.

s6
MICK THOMSON

MASCARA DE HOCKEY

La de Thomson es una mascara metálica que recuerda a la que usan los jugadores de hockey. No ha sufrido variaciones remarcables, y el significado de ésta, es el temperamento frío e inerte de Thomson.

s7
COREY TAYLOR

MASCARA DEFORME

La mascara de Taylor es cambiante y evoluciona con cada nuevo álbum de los Slipknot. Con los primeros álbumes, Taylor uso una mascara blanca con rastas naturales y artificiales,  luego, paso a usar una sucia, descuidada y a dos colores, en el cuarto álbum la mascara fue de látex, ajustada, y con extraños orificios circulares en los ojos. Su mascara actual es la mas cercana a la figura de un ser humano, tiene suturas en las mejillas y ciertas imperfecciones faciales.  El significado de la mascara de Taylor, es el cambio. Según el, ningún ser humano permanece estable e  inmodificable.

Fuente de las fotos:

Heavy Metal News, Music Videos, Tour Dates

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s