EL INMINENTE CRECIMIENTO DE FRANCOIS PEGLAU SIN MIEDO AL FRACASO

Foto por Hans Neumann.
Foto por Hans Neumann.

Por Redacción Sono

@RevistaSono

“el hecho de no saber hacer una cosa no es impedimento para no hacerla”.

Francois Peglau se definió al principio como un artista peruano extraviado en Londres. Hoy en día es un cantautor que ha consolidado fechas interesantes en el circuito europeo y mantiene a Lima y Nueva York en su mirada. Reconoce la importancia de los blogs al inicio de su carrera. No le teme al fracaso, de hecho lo ha hecho parte de su carrera y usa el concepto como un elemento para liberarse de tensión. Sus trabajos musicales publicados se llaman ‘El Inminente Fracaso de FP’ y ‘La Crisis del Segundo Disco’.

Aprovechando su visita a Bogotá para el festival Yavería, hablamos con él de su libertad frente al error, su nueva banda, sus inicios, la importancia de su familia en su carrera y su gusto por el hazlo tú mismo.

¿Fue una falla que una falla inminente tuviera éxito?

Este disco era más como un experimento, no teníamos muchas expectativas. No sé si tuvo éxito, creo que funcionó bastante bien. Al quitarle el piso de si le iba bien o mal fue mucho más relajado.

Este primer disco fue integralmente en inglés, luego en el segundo hay canciones en inglés y español, ¿por qué se dio esto?

El primer disco era un ejercicio para adaptarme y ver cómo funcionaba todo.

¿Aun está extraviado en Londres?

No, a partir que tuve mi primer hijo me encaminé a una vida más cómoda.

¿Su esposa sigue siendo parte importante del proyecto?

En los dos primeros discos mi esposa grabó voces y con ella somos Fracaso Producciones. Somos partidarios del hazlo tú mismo, hacemos videos y jugamos a muchas cosas, el hecho de no saber hacer una cosa no es impedimento para no hacerla.

¿Por qué han hecho tan pocos videos?

¿Te parecen pocos? Hemos hecho como 13 o 14. Del primer disco de los 11 temas, 8 tienen video y el segundo es casi igual. Cuando tienes las facilidades hay que aprovecharlas. No los hemos hecho todos, algunos han sido realizados por amigos en Nueva York y Londres.

Maneja en su léxico palabras a las que todo mundo les tiene miedo como crisis, fracaso. ¿No teme a esto?

Creo que es jugar con estar palabras y quitarse presión, de hecho me permite ser más libre. Ahora estamos haciendo el tercer disco con una banda y no tenemos muchas reglas, se van armando las cosas, este disco es más lo que ha venido pasando durante todo este tiempo.

Musicalmente maneja las opciones de los sintetizadores y las guitarras acústicas, ¿qué le brinda cada uno de estos?

Es un combinación. Me gusta el sonido orgánico, lo electrónico te ayuda mucho a producir. Esa línea moderna antigua me parece interesante.

¿Cómo ha sido la adaptación al circuito europeo?

Para entrar al principio moví mucho mi disco a través de blogs, con esto agarré mucho público. Eso me ayudó mucho. Mexico fue un lugar importante al que regreso casi todos los años. Antes armaba y desarmaba bandas para tocar en un lugar y otro, ahora tengo una agrupación estable, esto ha hecho mucho más sólido el proyecto.

¿Cómo ve el festival Yavería?

Se adapta perfectamente a lo mío. Es una plataforma para tener acceso a un nuevo público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s