HABLANDO DE CALI CON LOS HOTPANTS

Foto por Manuel Estévez
Foto por Manuel Estévez

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Los Hotpants son una de las bandas más representativas de la creciente y variada escena caleña del rock alternativo. Están por lanzar su disco nuevo ‘ A Pesar De Los Errores Todo Salió Bien’, en el primer sencillo ‘El Tiempo’ se acercan a sonidos y letras un poco más crudos.

Hablamos con el bajista Fabián Hoyos, compositor de ‘El Tiempo’, sobre la movida en el Valle y el nuevo trabajo musical.

Hemos hablado del presente de la escena caleña, ¿cómo ve el futuro?

Las bandas estamos trabajando muy fuerte en consolidar eso que se percibe acá en Bogotá, es muy grato ver como los promotores empiezan a referenciar bandas de Cali como Desnudos en Coma, Muerto en Acapulco o Circus Funk. El futuro es seguir camellando, la Alcaldía de Santiago de Cali acaba de hacer una convocatoria de estímulos en la cual fuimos ganadores junto a Red Sun Cult y Electric Sasquatch.

¿Qué tan abierta son ustedes a nuevas bandas?

Hay hermandad y eso ha hecho que la cosa sea fuerte. De por sí el público caleño es escaso, si nos ponemos a competir en un concierto terminan yendo 20 personas a cada uno. Siempre se la da oportunidad a bandas nuevas para tocar junto a las que tienen más recorrido. Están The Black Foxes, Rex Marte, Motel Mosquito, entre muchas otras, tocamos juntos sin ningún raye.

En los noventas Bogotá consolidó un estilo de rock con 1280 Almas, Aterciopelados, Hora Local, ¿existe un sonido caleño actual?

No, y eso es precisamente lo bueno. Tenemos mucha variedad, cada banda se ha hecho su nombre siendo auténtico. No pasa que se forja un sonido y otras bandas empiezan a repetir la fórmula formando barreras por géneros.

La escena rock alternativa caleña tiene muy buenas influencias y sonidos, ¿qué pasa con el pop tradicional?

Existe pero tiene un poco menos de difusión que lo que las bandas de rock tenemos. Siento que la ser tan clásico no genera tanto interés en algunos medios. Siento que en la escena alternativa tenemos un toque que nos da innovación y el sonido clásico se queda más en los bares. Lo simpático es que acá ustedes escuchan nuestro trabajo pero en Cali los bares le pagan mejor a las bandas de sonido clásico y que tocan covers de los ochentas y noventas. Los clásicos tiene más opción de ganar dinero pero menos exhibición y nosotros lo contrario.

¿Qué nos pueden contar de ‘El Tiempo’, primer sencillo del nuevo disco?

Tratamos de romper con lo que veníamos haciendo. Estamos jugando con algo grunge y stoner. Nuestras letras venían mucho en la línea del amor y la introspección esta es una letra bastante más dura, es decir que esto está lleno de mentiras y vamos a sacudirnos. El álbum va a ser muy diverso, tenemos momentos y estados de ánimo mucho más complejos.

¿Qué es Hermoso Ruido?

Una oportunidad de mostrar el trabajo y compartir. Así Cali se hace ver en espacios que es difícil llegar como donde los promotores.

Vea nuestra galería de videos de Hermoso Ruido 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s