SALOMÓN BEDA, FOLK TROPICAL CON ESTÉTICA PROPIA

 

Foto por Manuel Estévez.
Foto por Manuel Estévez.

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Salomón Beda es un artista nuevo que presenta su primer trabajo musical en el festival Hermoso Ruido. Su música tiene elementos tropicales y antillanos con un toque pop y letras más bien personales que buscan alejarse de estereotipos tradicionales de la canción romántica.

Hablamos con él sobre su trabajo, sus letras y su primer lanzamiento.

¿Quién es Salomón Beda?

Soy un nuevo artista colombiano. Hago un new tropical folk, un folk caribeño por la onda de Kevin Johanssen o Jorge Drexler. Estoy presentando ‘Pa lante’, el primer sencillo de mi disco, que sale completo en enero.

¿De qué hablan sus letras?

Hay unas románticas. Por ejemplo ‘Pa lante’ es una canción de paz y esperanza para la tierra.

¿Es más acústico o electrónico?

Soy más acústico. Estoy jugando con sonidos modernos pero la base es acústica. Me gusta todo simple.

¿Cómo está el espacio para hacer música ahora que los cantautores están en su momento?

Creo que muy bien. Hay lugares nuevos, la gente está más interesada en escuchar música y en las letras. Uno como cantautor escribe poemas que se convierten en canciones y la gente se interesa en esas letras a pesar de que en Colombia pega la música rumbera.

¿Se siente complaciente en sus letras con el público?

Creo tengo una fusión entre complacencia y no. Tengo letras raras como ‘Te tiro mandarinas’ o ‘Doce Cucarachas’. No es tan “te amo”, tengo canciones románticas pero las demuestro de otra manera. Hablo mucho sobre frutas y lo curioso es que no me gustan sino el aguacate el limón y la mandarina. También sobre comida.

¿Qué es Hermoso Ruido?

Para mí como artista nuevo es un empujón muy grande.

Responder

