EL SEGUNDO ADVENIMIENTO DE SLIPKNOT

slipknot

Por Pablo Ruiz

Parece ser que cada década trae ademas de su propio afán, ángeles y demonios. En la escena rock los demonios son artistas que van mas allá del mero acto de hacer música y convierten sus shows en obras teatrales transgresoras, cargadas de imaginería de horror. El origen de este fenómeno, se podría atribuir al austero espectáculo de ultratumba de Screamin’ Jay Hawkins a mediados de los 50´s; en los 60´s, al de Arthur Brown, el Dios del fuego; en los 70´s, al de Alice Cooper y su mito de brujería, sacrificios animales y oscurantismo; los 80´s, a la banda punk/trash, GWAR, y su personificación de monstruos interplanetarios, ávidos de sangre y carne humana; los 90´s fueron territorio de Marilyn Manson, andrógino ser, ordenado sacerdote en la mismísima iglesia de Satan del reverendo Antón Lavey. Y ya en vísperas del Y2K que presagiaba una década perdida, apareció Slipknot con sus espeluznantes mascaras y violencia como salvador y verdugo de las buenas costumbres americanas. Apadrino a una nueva generación de jóvenes rabiosos y le dio un propósito a sus padres. Slipknot, la banda de nueve integrantes en escena, del pequeño pueblo de Iowa, Des Moines, a la que se le atribuyen diferentes parentescos musicales con el death, el trash, y el nu metal, entre otros, esta de regreso. Han Pasado ya 11 años desde que este, uno de los mas grandes exponentes del metal moderno visito Colombia por primera vez. Fue por allá en 2005 cuando la banda liderada por Corey Taylor trajo todo su poderío musical a suelo Bogotano. Muchas cosas han pasado desde
ese primer advenimiento de este freak-show de mascaras, sonido metal y estallidos de percusión. En 2008 la banda lanzó el que seria hasta la fecha, en recepción, su álbum mas exitoso, el “All Hope Is Gone”, producido enteramente por Dave Fortman (Eyehategod, Mudvayne, Evanescence), con un marcado estilo Trash Metal. En 2014, seis años después, lanzaron el “.5: The Gray Chapter”, un álbum que mezcla la estética de su tercer álbum, el “Vol. 3: (The subliminal Verses)”, con el sonido abrasivo del segundo, El “Iowa”. Ademas de esto, apelando a la numerología presente en la banda, este periodo vio la partida y reemplazo de dos de su músicos fundadores, del numero uno, el baterista Joey Jordison, quien al parecer dejo la banda por problemas de salud, y del numero dos, el bajista Paul Gray, muerto por sobredosis. Pese al largo periodo de hermetismo que hubo hacia quienes serian los reemplazantes de Gray y Jordison, finalmente la banda se decanto por el bajista, Alessandro Venturella, compañero de los Slipknot en mas de una batalla en el escenario, y por el baterista Jay Weinberg, quien viene de un largo linaje de golpeadores de cueros y platillos, y que alguna vez hizo parte de la banda de punk Against me. Eso si, como lo dicta la tradición en otras disciplinas, las mascaras de estos dos importantes músicos no serán utilizadas nuevamente, y a Venturella y Weindberg se les otorgaran unas genéricas. Se acerca la segunda venida de Slipknot y promete hacer retumbar la sabana de Bogota, no en vano se ganaron el premio a “La mejor banda del mundo en vivo”, en los “Revolver Golden Gods Awards”, otorgados por la revista homónima, en 2009 y 2013. Así que es tiempo de prepararse para el evento, el clérigo a orar, los padres a extremar sus medidas de seguridad, los oscuros y nihilistas a desempolvar sus maneras, y los amantes del metal a afilar sus oídos, porque este concierto con seguridad los va a romper.

El concierto de esta legendaria banda se llevara a cabo el próximo sábado 22 de Octubre en el antiguo hipódromo de los Andes.

Información de boletaría: http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=SLIPKNOT16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s