ATRAPANDO DRAGONES CON BEATS Y EXPERIMENTACIÓN

Foto por Manuel Estévez
Foto por Manuel Estévez

Por Redacción Sono

@RevistaSono

El mexicano Julio Gudiño presenta su proyecto solista I Can Chase Dragons. Con dos trabajos publicados estuvo participado del festival Hermoso Ruido en Bogotá mostrando su estilo dreampop y algo experimental, el cual él clasifica como tropipop.

Hablamos con Julio sobre dragones, música tropical y la pronta desaparición del término worldmusic como algo exótico.

¿Realmente pueden atrapar dragones?

Se pueden perseguir y se pueden cachar. Necesitas paciencia, tiempo y muchos juguetes para atraparlos.

¿Cómo escribieron la música de I Can Chase Dragons?

Empezó con superexploración sonora, intentar hacer mundos de música en español y también en ingles al rededor de esto. Es como un tropipop electrónico que es muy bueno para el baile.

¿Cómo se recibe el termino “Tropipop” en Mexico?

En México se le llama mas como Tropicalia. México tiene influencias afrocabibeñas entonces un día se empezó a mezclar la música que ya existía, como lo es el pop rock, y de repente todos estos ritmos se fusionaron en el tropipop.

México es un país con gran diversidad músical autoctona, ¿por qué crees que se ha vistó fuermente influenciado por ritmos como cumbias y afrocaribeños?

Creo que no fue solo influencia latinoamericana. Para I Can Chase Dragons fue grande la inspiración de grupos como Animal Collective que incluyeron todos estos ritmos africanos. Fue muy fácil ver la conexión entre esa música y los ritmos, melodías y armonías méxicanas, así que decidimos mezclar estas dos lo cual ha estado bastante bien porque a la gente le interesa mucho el worldmusic.

¿Cree que todos vamos a terminar haciendo worldmusic?

Si, pero a mi se me hace que cada vez se aísla en mundos mas extraños y chiquitos de gente que esta conectando este tipo de cosas.

¿Cúal es la motivación que los trae a Hermoso Ruido este año?

Estamos promocionando el segundo disco, se llama ‘Entropía’. El sencillo del albúm lo lanzamos en el 2012, se llama ‘Expansión’, y acabamos de estrenar otro sencillo, ‘Ciclos’. Estamos arrancando a tocar por aquí.

¿Qué los motivo a venir a Colombia?

Tenemos bastantes amigos colombianos con los que hemos estado haciendo música, los conocimos en Boston como Felipe, de Swimz, Ela Minus, Mateo Lewis, Elsa y Elmar. Con todos ellos hemos estado metidos en la música asi que ya era hora de venir.

¿Cómo describen o qué significa para ustedes Hermoso Ruido?

En México no hemos participado en una plataforma donde vieras a toda esta gente que organiza estos eventos y son promotores musicales en latinoamerica, así que creemos que es una excelente oportunidad para cualquier banda independiente en latinoamerica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s