LA ERUPCIÓN DE ISMAEL AYENDE

Foto por Manuel Estévez
Foto por Manuel Estévez

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Ismael Ayende presenta su piroclástico disco ‘3 Volcanes’, un trabajo donde la banda bogotana explora facetas más oscuras y pesadas dentro de su estilo y en el cual pretenden consolidar su autodenominado psycho surf andino. Teclados psicodélicos, guitarras surf y un toque andino de las voces hacen de Ismael una propuesta interesante.

Con motivo de su presentación en Hermoso Ruido hablamos con la vocalista Valentina Blando sobre este nuevo sonido y disco.

¿Cómo fue la concepción de esta nueva forma de Ismael Ayende?

A diferencia del primer disco nos encerramos a tocar a diferencia del primero donde todo fue más pensado y maqueteado. La idea en esta ocasión era consolidar lo que nosotros llamamos psychosurf andino. Buscamos más psicodelia en los teclados, más surf en las guitarras y tener más presentes los aires andinos.

Alguna vez los catalogamos como la mezcla de Atahualpa Yupanqui y Roger Waters, ¿ha cambiado la ecuación?

Falta la parte más surfera, quizá Dick Dale (risas). Por el lado de Atahualpa está Violeta Parra y la psicodelia que se ha creado en diferentes lugares. De hecho en el lanzamiento del disco tocamos un cover por primera vez que le hicimos a un grupo bogotano de los setentas llamado Los Electrónicos que recuperaban bambucos y carranga en versiones muy psicodélicas.

¿Las voces siguen teniendo estos juegos disonantes o lo han modificado?

Hay un poco de todo pero sigue habiendo un juego. Tratamos de que las voces tuvieran este toque andino y tradicional, pero seguimos con nuestros registros que son más pop.

¿Cómo ha cambiado la parte de las letras?

Este disco salió de una manera más oscura que el primero. Nuestra letras nunca dicen nada literalmente ahora viajamos a lugares más profundos y densos.

¿Cómo fue la experiencia en Estéreo Picnic?

Una chimba. Una experiencia inolvidable, uno de los mejores escenarios en que hemos estado, sino el mejor. Excelentes sonido, tarima y producción. A pesar de la lluvia la gente respondió.

¿Qué viene con Ismael Ayende?

Presentar el disco completo. Consolidar este nuevo heavy Ismael Ayende (risas). Explorar estos sonidos explosivos y profundos. Somos los mismos en esencia pero más cargados, recargados.

¿Qué es Hermoso Ruido?

Es una bendición para la escena musical de este país. Es un lugar de encuentro, reconocimiento, de tejer redes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s