NVOZ, MÚSICA VOCAL PARA BAILAR Y DIVERTIRSE

Por Redacción Sono

@RevistaSono

Foto tomada de http://colombiaalparque.gov.co/
Foto tomada de http://colombiaalparque.gov.co/

La banda vocal Nvoz proviene de la unión de cantantes que proviene de coros, proyectos musicales y la escena del canto lírico. Esta formación presenta su proyecto de música a capella en la cual cada uno imita con su voz un insturmento determinado y así ensamblan canciones de diferentes estilos musicales. Se presentan este fin de semana en Colombia al Parque 2016.

En sus inicios interpretaban pop y rock hasta que notaron que muchas agrupaciones lo hacían y descubrieron que ninguno trabajaba con música colombiana y a partir del 2008 se enfocaron en la misma. De esta manera han obtenido reconocimientos en Colombia y otros países.

Aunque en su performance utilizan exclusivamente sus voces están preparando un nuevo show en el que incluyen efectos y secuencias para apoyar y mejorar el rango de su trabajo. También admiran a los artistas modernos del indie que utilizan su voz sampleada y con efectos aunque su gran ídolo es Bobby Mcferrin a quien ven como un superhéroe que inspira a los niños a trasgredir sus límites y una gran influencia de base para su trabajo. Han escuchado toda su producción, lo han explorado y tienen el sueño de alguna vez poder tocar con él.

Consideran que el trabajo del ingeniero de sonido es fundamental para el buen desarrollo de su trabajo. Por cada uno de los integrantes cumplir un rol determinado es necesaria una ecualización minuciosa y ajustada para también potenciar y dar ilusiones más reales del instrumento que se pretende imitar.

Esperan hacer bailar, cantar y reír al público de Colombia al Parque con un repertorio que incluye música de las dos costas con currulaos, cumbias, bullerengue, salsa. Han logrado romper con la presentación natural de un grupo vocal y convertido su espectáculo en algo muy informal y divertido, enrumbando a la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s