EXPERIENCIA Y JUVENTUD HOY EN LA INAUGURACIÓN DE COLOMBIA AL PARQUE

Comunicado de prensa.

colombia al park

Hoy jueves 18 de agosto a las 7:30 de la noche el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano será el escenario para la inauguración del Festival Colombia al Parque con la presencia de las artistas Victoria Sur, María Mulata y La Negra Grande de Colombia. Esta presentación incluye a 27 músicos más en tarima , los integrantes del Ensamble de Cuerdas Pulsadas del Clan 12 de octubre quienes reciben formación en la Línea de atención Súbete a la Escena. Estos grandes músicos están entre los 13 y 18 años de edad, su presentación es el resultado innovador de los maestros que unieron instrumentos para interpretar música andina colombiana y llanera.

Los niños del Ensamble cuentan con un maestro para aprender la interpretación de cada uno de los instrumentos: tiple, bandola, contrabajo, bandola llanera, cuatro y guitarra. “Que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en grandes escenarios, junto a importantes artistas, le da un sentido de valorización a su esfuerzo” manifiesta el Coordinador de las líneas andina y llanera Carlos Guzmán –Artista formador del Programa Clan (Centros locales de artes para la niñez y la juventud).

Después del evento inaugural, el Festival dará inicio a sus dos días de identidad musical colombiana el sábado 20 de agosto a la 1 de la tarde, la primera banda en presentarse es Tropicácidos un grupo de folclor urbano compuesto por 17 integrantes que circulan entre los 10 y 19 años de edad y que reciben formación en la sede del Clan Castilla. 4 guitarristas, 2 bateristas, 3 percusionistas, 6 cantantes y 2 teclistas hacen parte de este nuevo sonido que deleitará a los capitalinos.

Es una gran oportunidad para los niños y jóvenes, es una forma de reconocer la trayectoria del género folclor urbano que se hace en Bogotá. Es gratificante poder compartir con ellos el conocimiento previo que he tenido de estas músicas y materializar procesos en estos ensambles” afirma Leonel Merchán Vaquero director de la agrupación Phonoclórica y Coordinador de las líneas de folclor urbano, músicas latinoamericanas y chirimías del Programa Clan, dirigido por Idartes.

El Festival Colombia al Parque es un espacio cultural que por 15 años ha sido epicentro de lenguajes y manifestaciones musicales diversas, consolidándose como un espacio de encuentro y disfrute para toda la familia.

Este es un evento de entrada libre y gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s